viernes, marzo 29, 2024
InicioVenezolanos que inspiranLa danza tribal tiene su comunidad en Venezuela

La danza tribal tiene su comunidad en Venezuela

La Comunidad Tribal es una realidad en Venezuela. Dos simpáticas jóvenes nos explican a Venezolanos que Inspiran de Cactus24 Noticias qué es la Comunidad Tribal en Venezuela y para ello, Natt Cabrics, profesora de esta disciplina, nos dice que el Tribal es un estilo de baile que tiene su origen en los Estados Unidos.

Se trata de una danza originaria de las tribus de ese país y a la que las precursoras agregaron rasgos de la danza árabe, así como otros ritmos: el flamenco, del medio oriente y el indio.

Esta joven se pasea por todo el aspecto histórico de este estilo de danza que en definitiva aporta ese extra a las personas de autoconfianza y alegría a sus vidas.

Cabrics apunta que la danza tribal americana (ATC) es una danza definida así por Carolena Nericcio, pero sus orígenes se remontan un poco más allá:» Acercó su danza a sus raíces originales, utilizando principalmente música folklórica del norte de África y de Oriente Medio, así mismo, las bailarinas se animaban entre sí por medio de zaghareets mientras bailaban y utilizaban pequeñas señas mediante las cuales avisaban a las compañeras de cuál sería el siguiente paso a seguir».

Se considera que la creadora de este estilo, agrega, es Jamila Salimpour, la cual empezó a enseñar danza del vientre a principios de los años 50, tras recopilar descripciones que su padre le hacía de las bailarinas ghawazee de Egipto y, por el otro, de los movimientos que veía hacer a su casera egipcia, así como de las películas egipcias que la llevaba a ver.

Tanto Natt como Margie indican que esta fusión marcó una importante tendencia al fusionar componentes de diferentes estilos, y creó las bases de la danza tribal ATS que es así como se conoce en Venezuela.

Esta iniciativa permitió captar la atención de las jóvenes hasta que se funda la Comunidad Tribal en Venezuela de la cual ellas son parte hace poco más de dos años.

«Empezamos como alumnas pero nos preparamos y nos adaptamos, por lo que hoy al menos Natt es instructora de esta novel disciplina y Margie se prepara para ir hacia este camino».

¿Cómo las atrapó esta disciplina?

Contesta Margie : «Yo nunca fui fan de la danza. Mi parte artística se canalizaba por la lectura y la escritura, de hecho la referencia de lo que es la danza árabe para mí era lo que hace la cantante colombiana Shakira. Sin embargo – continúa -un día tuve la oportunidad de ver fotos y videos de la danza tribal y eso me cautivó».

Natt y Margie explican que esta danza Tribal tiene una fuerza y energía únicas, que solo lo viven quienes se atreven a dar el primer paso.

Una vez que inicias, aseguran ambas, es difícil salir porque es un mundo mágico que te atrapa. La idea es que a través de una disciplina como esta, unir a las mujeres de todo el mundo.

Para Margie iniciar en este estilo “es como sumergir un dedo del pie en el agua para probar que tan fría o tibia está y a partir de allí todo cambia. La persona, porque pueden formar parte mujeres y hombres, genera más autoconfianza, cohesión de grupo y seguridad».

¿Pero que es el estilo Tribal? El estilo tribal hace referencia a la apariencia de las bailarinas cuando se baila vestidas con diferentes capas de vestuario y joyas, mientras que el calificativo de americana identifica al estilo con una moderna fusión de muchas danzas “lo que es muy llamativo visualmente”, apuntan.

Si quieres conocer más de lo que es la Comunidad Tribal de Venezuela ve la entrevista completa en mi canal de YouTube y síguela en sus distintas redes sociales como Comunidad Tribal de Venezuela.

Instagram:Comunidad tribal de Venezuela @ComunidadTribalDV

YouTube: Comunidad tribal de Venezuela

Facebook: Comunidad Tribal de Venezuela

https://www.facebook.com/comunidadtribaldv/

Página Web:

Comunidad Tribal de Venezuela

http://comunidadtribaldevenezuela.com

Lo más popular