viernes, abril 26, 2024
InicioEspecialesCristina Noya: El poder para dibujar la esperanza está en nuestro...

Cristina Noya: El poder para dibujar la esperanza está en nuestro “Internum”

Hablar con Cristina Noya es adentrarse en un mundo mágico e ideal en cuanto a lo que como seres humanos anhelamos en nuestras vidas. Joven, hermosa y muy ágil al hablar nos confiesa a Venezolanos que Inspiran de Cactus24 Noticias que “Internum”, su primer libro, es una poderosa historia que combina todo eso que alguna vez hemos sentido todos: horror, misterio, decepción, suspenso,  incertidumbre y amor.

Noya es actriz y la semilla de la escritura la tiene desde niña. Esta historia la empezó a escribir hace muchos años y -como todo- sufrió una montaña rusa de emociones, ya que por distintas razones tuvo pausas largas, «pero la pandemia del 2020 fue la excusa perfecta para terminarla», destaca.

«En este punto de mi vida, mi mamá, mi principal fans y principal crítica, fue fundamental para  que esta obra la terminara. Como reza el refrán ‘si caminas solo llegarás más rápido, pero si vas en equipo llegarás más lejos'», afirma.Y es precisamente esta fórmula la que aplica Noya.

«Reitero, mi mamá Ana Noya ha sido fundamental en mi vida personal y profesional, pero a esta bendición le sumo a mis amigos que hicieron posible realidad este sueño de “Internum”: Francisco Dix-Carneiro fue el diseñador, Anayaris Román realizó la fotografía y Omar Wahab el actor que engalana mi portada», dice.

– ¿De qué trata este libro?

_Trata sobre la vida de un joven  que es huérfano y vive con su abuela. Allí, a pesar de esta conexión, se da cuenta que está aburrido de la vida pero algo mueve su chispa interior y es que en el pueblo donde se desarrolla la historia ocurre un asesinato, lo que despierta muchas dudas en su abuela sobre quién podría ser  el criminal, ya que él es sonámbulo.

_¿Qué género aborda tu historia?

___Es una fusión de género. A mí me encanta el terror, me encanta el romance  y sobre todo el suspenso, que el lector se enganche y quiera devorar el texto rápidamente para saber qué es lo que viene. Por eso quise fusionar varios  géneros en esta  historia, dijo Noya.

Cristina a cada frase que pronuncia le imprime pasión y esto es sin duda es el logro de su trabajo: «aquí en medio de este contexto inicia la obra con el ingrediente extra del amor. Mi personaje se enamora en la trama y a partir de allí se irán develando una serie de secretos que atraparan al lector, asegura.

«En este libro, como en la vida misma, ocurrirán una serie de asesinatos que tendrán lugar de acuerdo con el abecedario, es decir, irán desde la A hasta la Z».

Internum cuenta también con un cortometraje. «La novela lleva muchísimo tiempo conmigo y se acaba de publicar. El corto se comenzó a grabar mientras yo editaba el libro».

Noya con esta historia busca llamar la atención de las grandes plataformas, como Netflix: «Sería un gran sueño para mí», dijo.

Pero si quieres saber más de este retrato de la vida diaria te invitamos a ver la entrevista que sostuvimos con Cristina Noya en mi cuenta en IG @yasminvelasco1 y además a seguirla en sus redes sociales @cristinanoya. Además si estas interesado puedes adquirir su libro en Amazon.com

Lo más popular