viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónEn Carirubana se cumplió segunda fase de vacunación masiva

En Carirubana se cumplió segunda fase de vacunación masiva

Desde La Clínica Popular Ezequiel Zamora, en el Municipio Carirubana, trabajadores del sector Salud, fueron inmunizados con la Jornada de Vacunación masiva en su segunda fase,  anunciada por  el gobierno bolivariano.

Las autoridades regionales informaron sobre el cumplimiento de las normas emanadas desde el Ministerio del Poder Popular la Salud, así como los centros asistenciales beneficiados y el número de personal de salud a vacunar.   

En representación del Gobernador del Estado, Víctor Clark, el Dr. Henry Hernández, Secretario General de Gobierno, informó que con esta segunda fase de vacunación se cumplirá con un 70% de inmunizaciones a los trabajadores de la salud que forman parte de la primera línea de batalla contra el covid-19.

“El día de hoy tenemos como meta sumar una cantidad de inmunizados de más de 13 mil profesionales de la salud que están siendo inmunizados para garantizar la protección integral, esto sumado a todos los esfuerzos que se han hecho a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Estado Mayor de Covid para la obtención de material de bioseguridad que nos dice que estamos y tenemos a nuestros profesionales resguardados para que sigan protegiendo al pueblo”.

Por su parte el Secretario de Salud del Estado, Jesús Osteicochea indicó que esta jornada masiva de inmunizaciones a los trabajadores de la salud se está cumpliendo en el municipio Miranda donde se han beneficiado 725  y en Carirubana 525 trabajadores. 

“El lanzamiento del plan de vacunación masiva para el personal de salud y para nuestros adultos mayores, en este caso, el estado Falcón cuenta con dos puntos de vacunación, uno en el municipio Miranda, en el CDI Pedro De Armas y este donde nos encontramos ahorita en la Clínica Popular especializada Ezequiel Zamora en Carirubana, entre esos dos puntos nosotros tenemos una meta de vacunación de aproximadamente mil profesionales de la salud menores de 60 años”, manifestó en nota de prensa.

La jornada de vacunación se extenderá a los ejes de la sierra, la costa oriental y el occidente falconiano para dar cumplimiento a las directrices del gobierno bolivariano “esto obedece a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y que por supuesto en el estado Falcón que lidera nuestro gobernador Víctor Clark,  donde hoy iniciamos con este plan de vacunación masiva pero que continúa durante todo el mes siguiente para nosotros cumplir la meta del 70%  de vacunados en el estado Falcón, aproximadamente 776 mil personas nos toca a nosotros vacunar en el estado”.

CACTUS24 20-05-21

Lo más popular