miércoles, abril 24, 2024
InicioEspecialesBahía: Música falconiana para el mundo

Bahía: Música falconiana para el mundo

Wardien Hernández y Anais Chirinos son dos jóvenes venezolanos oriundos del estado Falcón cuya pasión los llevó a conformar la agrupación musical Bahía con sello 100% venezolano.

Ambos profesionales de la música conversaron con Venezolanos que Inspiran de Cactus24 Noticias donde dejaron claro de qué están hechos.

Anais es la vocalista del grupo, mientras que Wardien es guitarrista y director del grupo. Estos jóvenes explican que Bahía tiene «apenas dos meses de nacido pero los contactos, la experiencia y la dedicación son de años».

Anais nos dice que Wardien fue quien cristalizó la idea de esta agrupación ante la necesidad de «darle a conocer al mundo que este grupo integrado por 6 personas(incluidos ellos)  siempre ha hecho música y que ha hecho cover a artistas de talla internacional». Nos aseguran que todo lo que hacen está impregnado de talento, experiencia  y pericia dentro del ámbito musical.

«Ana desde pequeña ha participado en programas de televisión, en concursos entre Colombia y Venezuela lo que nos llena de orgullo», subraya Hernández, para quien es importante la visibilidad y proyección que la joven da a este naciente grupo. «Nosotros desde muy pequeños hacemos música y hace 4 años decidimos juntar nuestros talentos en este proyecto que busca simplemente pasarla bien».

Por su parte, Anais agrega que ellos se inspiran del trabajo bien hecho por otros cantantes, por lo tanto no se especializan en un solo género, «sino en la nueva  vibra que cada ritmo genera en la gente», insiste.

Con la emoción que sienten al producir y hacer realidad  su primer video, hace un mes difundieron un audiovisual en vivo con temas que van desde Voz Veis, Marían Martínez, incluso Guaco.

Hernández y Chirinos tienen claro hacia dónde van. La talentosa joven dice que es la manera como versional el tema y cómo lo transmiten lo que marca un estilo diferente a la agrupación.

«La música te atrapa  y eso es «Bahía» somos seis jóvenes soñadores, un equipo, donde cada uno con su talento le agrega un extra a esa canción, a ese tema que cantamos con mucho respeto y cuyo objetivo  persigue contagiar de alegría a todos. Por ahora, Bahía Venezuela no tiene contemplado presentaciones en vivo, sino la difusión de una serie de videos en la plataforma Youtube producidos profesionalmente.

«Este nuevo proyecto tiene un segundo video que está en pleno proceso de producción,lo que ha tenido gran receptividad por parte del público que ha dejado múltiples mensajes de apoyo en la plataforma», según afirman.

Anais y Wardien son el retrato vivo de que, a pesar de las dificultades, la pasión siempre se impone cuando de trabajar por y para los demás es la máxima. Así que Bahía es una propuesta al emprendimiento, a la excelencia y al trabajo musical en equipo.

Nuestras  producciones no «tienen nada que envidiarle a las que se realizan por ejemplo en Miami», afirma Hernández quien aclara que han tenido apoyo incondicional de grandes talentos en el área.

Bahía ha tenido también el apoyo incondicional de su familia, algo clave cuando de allanar el camino hacia  éxito se trata.

_¿Por qué Bahía?

_Porque queremos transmitir frescura, jovialidad y sobre todo innovación. No nos planteamos un número de videos o temas en específico  sino que vamos observando las preferencias del público, apunta Anais.

Todas estas  producciones requieren de apoyo y de patrocinio y «en esa búsqueda estamos» para seguir dándole rienda suelta al talento de Paraguaná.

Estos jóvenes músicos  afirman que no son  copia de nadie, simplemente se nutren de lo mejor de cada cantante y crean e innovan con el propósito de que todos seamos felices.

A estos talentosos jóvenes los puedes seguir en sus redes Anaís Chirinos (cantante) @anaischirinos
Wardien Hernández Latuff (guitarra) @wardienmusic
Luis Arias (percusión) @elpopularlicho
Emir Revilla (bajo) @emirrev
Juvenal Rivas (teclado) @el_tuten
 y Subero (saxofón)

También puedes apoyarlos a través de sus redes sociales así como en la plataforma youtube bahía venezuela, IG bahiavzla y Paraguana  Sessions y estar pendiente del movimiento musical venezolano.

Total apoyo y éxitos chicos. La entrevista completa en mi canal de youtube Yasmin Velasco e IG @yasminvelasco1

Lo más popular