jueves, abril 25, 2024
InicioEspecialesLa música y la poesía tendrán el “Corazón descalzo” en Caracas

La música y la poesía tendrán el “Corazón descalzo” en Caracas

Claudia Macero y Jennifer Ávila dan vida a su sueño de poder contar a través de la música y la poseía su más profundo deseo de  gritarle al mundo que la cultura tiene un espacio muy grande desde Caracas, Venezuela.

Estas dos mujeres que saben muy bien cómo se mueve el periodismo, la producción, la publicidad y hasta el mundo artístico con este evento “Corazón descalzo” dan rienda suelta a una de sus más anheladas pasiones.

Nos confiesan a Venezolanos que Inspiran de Cactus24 Noticias que “Corazón descalzo” es un canto al amor, al romanticismo que surge en pandemia porque fue un momento propicio para pensar qué hacer, cómo conectarnos y sobre todo cómo combinar lo que mejor sabemos hacer: música y  poseía, aseguran.

Pero este proyecto también cuenta con la presencia de Alejandro Jiménez Castillo. Serán tres venezolanos cada uno con su carisma y estilo quienes el próximo 27 de noviembre lo darán todo en tarima.

Claudia nos dice que “es un experimento con el cual podemos conectar con eso que teníamos guardado (lo que sea) y materializarlo en un evento que será presencial. A lo que Jennifer agrega: “en el amor está inscrito el desamor de manera intrínseca. Quisimos hacerlo de esta manera porque yo creo que el amor es el imán  de todas las condenas que tenemos todos los seres humanos, es ese sentimiento común que nos une».

Esta joven venezolana nos explica lo que todos a nuestra manera sabemos: todos nos enamoramos, todos hemos sufrido rupturas amorosas  y esa es la razón por la cual nos  identificamos y conectamos todos con  todos. A partir de allí nació “Corazón descalzo”.

¿Qué podemos esperar de este evento? El Show  mezcla, nos explica Jennifer, varios ritmos musicales donde el bolero al estilo “corta venas” es el género  clave ya que entre pieza y pieza  enlazaremos con la lectura de la poesía de un famoso en estas artes, afirma sonriendo.

A Claudia y Jennifer les brota la alegría de poder hacer realidad este sueño de  cantar y leer poesías de famosos como Jaime Sabine, Pedro Salinas y Cristina Pelirossi que acaba de ser galardonada con el Cervantes.

» Los artistas no tienen otra opción que ser artistas, nacimos para esto», afirman estas mujeres atrapadas por la música y la poesía.

¿Donde puedes verlas?

“Corazón descalzo” es una iniciativa auspiciada por Inteligensa, empresa líder en tecnologías avanzadas, y un grupo de compañías preocupadas por el desarrollo cultural en Venezuela. Cuenta con Jennifer Ávila y Claudia Macero en la producción ejecutiva y con Justo Navarro en la coordinación de producción.

¿Quiénes estarán?

Claudia Macero es una cantante, periodista y locutora venezolana oriunda del estado Guárico. Graduada en la Universidad Central de Venezuela, ha desarrollado una carrera como comunicadora en distintos medios del país.

Resultó ganadora de la Voz Ucevista en el año 2014 y desde entonces ha participado en varias colaboraciones musicales con agrupaciones como el Ensamble Kumañí y otros proyectos individuales.

Por su parte, Jennifer Ávila es productora audiovisual, publicista, locutora, actriz y guionista. Incursionó desde temprana edad en el campo de la televisión y el teatro. Se estrenó en la dramaturgia en 2005. Su ópera prima, “Gritan las mejillas”, se presentó a casa llena en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas bajo la dirección de Levy Rossell.

Ha producido piezas audiovisuales para reconocidas figuras artísticas del país. Ávila transita hoy los espacios de la poesía. Ha sido publicada en “Guayoyo en Letras”, “Poetas Hispanos” y “Team Poetero”.

Asimismo Alejandro Jiménez Castillo es graduado como ingeniero en Informática, de joven asistió al taller de literatura de la Casa de las Letras «Antonio Arráez», en Barquisimeto, dirigido por el Dr. Freddy Castillo Castellanos, donde inició ejercicios de escritura literaria, prefiriendo el micro cuentos y relatos breves. Actualmente, asiste al taller permanente de poesía, dirigido por Gabriela Rosas, de la Fundación La Poeteca (Caracas)

¿Quiénes los acompañarán?

Los artistas serán acompañados por los músicos Nico Da Rossi (piano), Rodolfo Frías (bajo), Juan Manuel Méndez (percusión), Juan Ernesto Velásquez (guitarra) y Daniel Ramsés (mandolina).

Este será el equipo que lleve adelante “Corazón descalzo” el próximo 27 de noviembre.

Para más información, pueden escribir al correo uncorazondescalzo@gmail.com, comunicarse a través del teléfono 0424-1447224 y seguir las cuentas en instagram: @claumacer @jenn_avila13 y @tecnorrante.

La conversación completa en mi canal yotube Yasmin Velasco.

Lo más popular