A 2 Voces: La agrupación musical que labró su sueño en los autobuses de Lima hasta alcanzar los Reality Show

Marbe Moreno y Yásmin Valera apenas pueden creer todo lo alcanzado hasta ahora. Ninguna jamás imagino salir del país, pero “les toco”. Armadas de gran valor hicieron cuanto curso de gastronomía había para al llegar a tierra peruana empezar dónde sea y como sea. Pero la vida les tenía preparado otro terreno, no el mismo, pero ya conocido: la música.

En Lima estas trujillana de nacimiento y corazón se tropezaron con varios amigos que trabajaron con ellas en Venezuela. Uno le sugirió, recuerda Marbe, empezar en el transporte público limeño. Con muchas expectativas y algo de miedo, confiesa, iniciaron. Yásmin le hace coro: “No lo pensamos y de inmediato comenzábamos hacer cola pues también había otras personas para vender golosinas, mercancía  y otras variedades, en fin nos tocó el turno y arrancamos con una tonada venezolana”, afirma con una amplia sonrisa. “Queríamos expresar nuestra gratitud a nuestra tierra y qué mejor que comenzar enalteciendo nuestro gentilicio. El mayor miedo regresar a casa sin un solo aplauso”.

Blom

 

Marbe y Yásmin son el vivo ejemplo, el vivo retrato de lo que le ocurre a cualquier venezolano en el mundo, ante una oportunidad, o se le paraliza el corazón o se le acelera al ritmo de los tambores de Barlovento. Ese día les llegó. “Un día estábamos cantando como siempre y una señora comenzó a aplaudir, luego de unos minutos otra persona y así se sumaron otras  hasta que el autobús se convirtió en la tarima siempre soñada de un artista: aplausos a rabiar. “Los aplausos son el alimento inequívoco de que tu arte llegó y llenó los corazones de quienes tienen la oportunidad de escucharte” afirman estas profesionales salidas de universidades venezolanas con una premisa muy clara: Si tienes una idea, esa idea debe convertirse en un sueño, en un foco que solo con acción pueda demostrar a los demás de lo que eres capaz de hacer para transformar tu entorno.

Y así es, Marbe y Yásmin se conocieron en el año 2015 y crearon este proyecto “A2 Voces” que no solo sobrevivió en el tiempo sino que ahora hace escala en Perú donde el inicio de la cuarentena las enfrentó a una nueva lluvia de ideas. Habla Marbe y detalla para Venezolanos que Inspiran de Cactus 24 Noticias: “El 30 de marzo en medio de la pandemia y la crisis me dije tengo que hacer algo para la gente, para llenar e incentivar los corazones a ayudar, asegura con una emoción de pecho que solo entiende quien sabe lo que significa desdoblarse por otros. La dejo hablar y agrega: ”Un amigo como tú me nació del alma y es que si tenemos muchos amigos seguro el mundo será mejor” inmediatamente explica le confié a Yásmin ese deseo nocturno  y entre ambas materializaron esta canción que terminó creándose en cuatro meses y su debut fue este 20 de julio.

Las Redes nuestro mayor aliado: Marbe y Yásmin han pasado por todo pero aseguran que Dios tiene un plan para aquellos que saben que la vida viene con la cajita de aciertos y desaciertos, caídas y levantadas. Por eso aseguran que “si se puede” y solo es cuestión de esperar, tener paciencia. Mientras ellas siguen regando la plantica en espera de otros y mejores frutos, desde Venezolanos que Inspiran le deseamos el mayor de los éxitos seguros de continuar siendo una plataforma que espera seguir uniendo historias y más amigos como ustedes.

A 2 Voces pueden encontrarlas en las redes sociales como @a2voces en todas las plataformas de IG, Twitter y Facebook

El video completo de esta entrevista en mi canal Youtube Yásmin Velasco

https://www.youtube.com/channel/UCaTf4FEWesgSpCRPvbeaDww?view_as=subscriber  

Comparte, difunde y aprende de la historia de otros!

CACTUS24 24-07-20