martes, abril 30, 2024
InicioPolíticaCientos de funcionarios públicos han sido despedidos por firmar para el revocatorio

Cientos de funcionarios públicos han sido despedidos por firmar para el revocatorio

La diputada opositora Delsa Solórzano informó que este martes se está realizando el segundo encuentro con funcionarios públicos que “fueron despedidos por ejercer su derecho de firmar” a favor de que se efectúe el referendo revocatorio.

“La Comisión de Política Interior de la AN tiene registrado hasta los momentos mil casos de despido de funcionarios públicos por apoyar el cambio político en el país”.

Indicó que los casos más comunes son de despidos de funcionarios pertenecientes a los diversos cuerpos de seguridad como “policía municipal, policía regional, policía nacional, GNB e incluso, tenemos registros de despidos efectuados en gobernaciones y alcaldías”.

“Los casos más resaltantes son el de algunas madres que están en período de lactancia y de igual forma fueron despedidas de sus labores por apoyar el revocatorio”, manifestó.

Destacó que “esas personas tuvieron un despido laboral injustificado y son víctimas del Gobierno porque se les violaron sus derechos humanos y su derecho al trabajo, pero aún así; están aquí luchando para que se realice el referendo revocatorio”.

 

Cactus24 (19/07/2016)

Lo más popular