martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesAN aprobó reforma parcial de Ley Orgánica de Contraloría General de la...

AN aprobó reforma parcial de Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó este martes el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (CGR) y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

El diputado Freddy Guevara presentó el proyecto de reforma y explicó que el mismo tiene 19 modificaciones que engloban 5 aspectos. dijo además que la misma busca “combatir la corrupción efectivamente”.

Seguidamente, el diputado oficialista Pedro Carreño precisó que dicha propuesta “está viciada de nulidad constitucional” y que la Asamblea Nacional no tiene potestad para reformar la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

Por su parte, el diputado por la Unidad Sergio Vergara indicó que “con esta reforma se busca fortalecer las instituciones y las competencias de la Contraloría General de la República”.

Adolfo Superlano, de la MUD, afirmó que la AN “tiene autonomía e independencia para el rescate institucional”.

El parlamentario del GPP, Francisco Torrealba, reiteró la presunta “inconstitucionalidad” de esta reforma.

Por último, la diputada Nora Bracho destacó que con dicha ley se busca “preservar la meritocracia que debe tener un funcionario de la Contraloría”.

 

Cactus24 (19/07/2016)

Lo más popular