jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaJesús Montilla:“Incorporación de diputados de Amazonas es una patada a la mesa”

Jesús Montilla:“Incorporación de diputados de Amazonas es una patada a la mesa”

Durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Región (PSUV Falcón), el diputado de la bancada patriota Jesús Montilla, expresó que la incorporación de los tres diputados del estado Amazonas a la Asamblea Nacional es una patada a la mesa, haciendo referencia al desacato por parte del poder legislativo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en relación a la desincorporación de su curul.

En compañía de Gisela Méndez y Zoremil Chirinos, miembros del equipo político estadal, el parlamentario destacó que “esta decisión de la Asamblea Nacional Adeco – Burguesa es un irrespeto a la constitución, y lo que hace es aumentar aun más la escalada de confrontación con los demás poderes del estado”.

El también coordinador de organización del partido oficialista anunció que “los diputados del bloque de la patria, esta semana interpondremos una demanda ante el TSJ, para declarar la nulidad de todo acto administrativo que realice el parlamento mientras estos diputados estén en sus curules”,

“Estas acciones obedecen a una escalada de violencia de una oposición que está empeñada en un referéndum revocatorio como única salida a la crisis que atraviesa el país, pero que además empañan el proceso con fraude y trampas violando los derechos de legitimidad de sus seguidores; considerando además que no aceptan que el pueblo no los está acompañando en esas acciones de desestabilización”, sentenció Montilla.

Así mismo, enfatizó su rechazo rotundo a las declaraciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos, al solicitar al poder electoral emitir una fecha para el referéndum revocatorio. “Venezuela es un país libre, que no se doblega ante ningún imperio, por lo tanto no obedeceremos órdenes de nadie, porque ya no somos el patio trasero del Norte”.

Por otra parte, celebro que Venezuela asumiera la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), pese a las posiciones de algunos países como Uruguay que anteponen los principios de no restricciones, tal como lo estable los estatutos de esta organización internacional.

Para el diputado Montilla, la posición del gobierno de Uruguay es divergente por ser un régimen que se interpuso de manera arbitraria luego de derrocar a un presidente democráticamente electo.

Prensa Psuv Falcón.-

Lo más popular