domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónSPComunas realizó conversatorio sobre alcances de la Misión Abastecimiento Soberano

SPComunas realizó conversatorio sobre alcances de la Misión Abastecimiento Soberano

Siguiendo lineamientos de la gobernadora Stella Lugo, la Secretaría del Poder Popular para las Comunas realizó un conversatorio con sus 25 coordinadores municipales para explicar, en detalles, los alcances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro promulgada por el presidente Nicolás Maduro y frenar la guerra no convencional en contra del pueblo.

El conversatorio se realizó en el Hotel Todariquiva de Coro con la presencia de Annie Noguera, titular de la Secretaría para las Comunas, quien explicó a los equipos municipales las acciones emanadas del gobierno nacional y regional en función de desarrollar un trabajo articulado en los distintos ejes territoriales para garantizar que los productos básicos lleguen a las comunidades.

En ese sentido, Rafael Gutiérrez, director de Economía Comunal de la SPComunas, explicó los alcances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que enfoca hacia un trabajo articulado entre el pueblo organizado, instituciones del gobierno bolivariano y Fuerzas Armadas Bolivarianas, a los fines de frenar los diferentes flagelos que se están afrontando como producto de la guerra económica.

Gutiérrez expuso a los presentes el objetivo fundamental, objetivos específicos y los vértices que le dan articulación, geometría a esta misión.

Asimismo, se revisó un plan de acción contentivo de 10 puntos que van a servir de guía a los coordinadores para que, en enlace con los alcaldes bolivarianos, poder popular e instituciones, puedan desarrollar actividades contundentes que permitan “torcerle” el brazo a los enemigos del pueblo.

Por su parte, Aldro Reyes, servidor público de la Unidad Receptora Estadal de Falcón (URE) del Consejo Federal de Gobierno, atendiendo la invitación que le hiciera la licenciada Annie Noguera, participó en el evento para aclarar de manera directa, información de los procesos de carga de solicitudes de refinanciamiento ante el sistema Sinco del CFG.

Reyes abordó también el tema de los procesos de ejecución, rendición de cuentas y carga de las rendiciones de cuenta en el sistema, resaltando la actividad como muy productiva, donde los coordinadores municipales plantearon algunas inquietudes sobre aspectos muy importantes, recibiendo puntualmente las aclaratorias en cada uno de los casos.

“En relación al suministro de la información básica a los municipios para agilizar los procesos de rendición de cuentas y las observaciones que hicimos para las cargas de solicitudes de desembolso, de hoy en adelante vamos a tener un excelente rendimiento y mejores resultados en cada uno de los municipios del estado”, puntualizó Aldro Reyes

PRENSA SPCOMUNAS

Lo más popular