viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaFreddy Bernal admite el “fracaso” de las expropiaciones

Freddy Bernal admite el “fracaso” de las expropiaciones

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Freddy Bernal admitió que las expropiaciones fracasaron. “En el pasado tomamos algunas medidas como expropiación de algunas empresas que, lamentablemente, o no las hicimos productivas o incluso fracasaron en nuestras manos, asumiendo esa responsabilidad nos hemos sentado con el empresariado y hemos conformado empresas mixtas, 60 del estado y 40 privadas”.

En entrevista con Carlos Croes, explicó que han sellado acuerdos con algunos de los propietarios de las empresas expropiadas y, en las empresas, cuyos dueños se fueron del país, hemos alcanzado alianzas con otros empresarios para activarlas. “El empresariado ha asumido su responsabilidad al igual que el Estado”.

El también jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, desmintió que el ejecutivo ataque al sector privado. “El Estado protegerá a las clases más vulnerables y el empresariado privado se encargue de abastecer las cadenas de abastecimiento de la clase media, por eso se ha autorizado a que comiencen a importar con sus propios dólares”.

Para concluir, cuestionó al presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al considerar que debía utilizar sus propias divisas para invertir en el país. “Si el señor Lorenzo Mendoza ha tenido más de 40 años con una empresa exitosa en la distribución de alimentos. Yo me pregunto porque Mendoza no invirtió en el país para sembrar, importar semillas, para montar laboratorios, porque tiene que importar todo del extranjeros, porque se dedicó solo a la distribución y se acostumbró a que el Estrado le daba todo”, reseña Unión Radio.

Cactus24 (03/07/2016).

Lo más popular