martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesEstudiantes de la UBV recorrieron la Refinería El Palito

Estudiantes de la UBV recorrieron la Refinería El Palito

Como parte de las actividades programadas en la especialización en Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO), estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), visitaron las instalaciones de la Refinería El Palito (REP).

El grupo de la quinta cohorte de la especialidad que está conformado por hombres y mujeres de PDVSA a nivel nacional, recibió una charla informativa dirigida por el personal de SIHO de PDV Mantenimiento, quienes explicaron la importancia de las normativas internas y externas en materia de seguridad durante la ejecución del mantenimiento programado de la planta. Igualmente, los estudiantes recorrieron la sección de Conversión Media, para visualizar las prácticas de trabajo seguro aplicadas en el complejo refinador carabobeño.

Lidia Moyetone, profesora de la UBV y trabajadora petrolera adscrita a la Dirección Ejecutiva de SIHO, informó que el recorrido corresponde a una visita de campo planificada para fortalecer los conocimientos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. “La Refinería El Palito fue seleccionada como punto de estudio, por encontrarse en un mantenimiento programado y durante estos trabajos son muchas las acciones de seguridad industrial que se ponen en marcha”.

Por su parte, Grinolfo Medina, de PDV Mantenimiento, indicó que más que una inducción fue un intercambio de ideas y experiencias entre profesionales de SIHO. “El compartir con los estudiantes se traduce en crecimiento para PDVSA, ellos conocen nuestros métodos de trabajo y manifiestan propuestas para optimizar los procesos”, destacó.

Elisa Gutiérrez, trabajadora de PDVSA Occidente, calificó el recorrido como productivo para la industria petrolera. “Es una gran oportunidad. Estamos realmente agradecidos con la REP por recibirnos y permitirnos dar un paso más en la unificación de criterios dentro de la corporación”.

“El compartir con los trabajadores de la REP es muy provechoso para nosotros porque nos permite conocer las experiencias del negocio de refinación del crudo, así lo manifestó, Luis Azocar, de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente.

Nota de Prensa

Cactus24 (03/07/2016). 

Lo más popular