Científicos crean vacuna para disminuir brote y riesgo del herpes

    Científicos crearon una nueva vacuna que puede tratar el herpes mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo a fin de combatir el virus.

    Blom

     

    La vacuna que se convertiría en la primera del mundo que logre reducir la actividad de la infección en el paciente. A pesar de que no exista cura para la infección de transmisión sexual, los síntomas pueden ser controlados a través de la medicina, reseñó Globovisión.

    De acuerdo al estudio, la visibilidad del virus en la piel alrededor de los genitales se redujo en un 60 por ciento.

    Teniendo en cuenta que el proceso incluirá tres inyecciones anual es de la vacuna GEN-003 y está podrá reducir el número de brotes en los pacientes.

    Los componentes del medicamento permiten la estimulación de anticuerpos en el torrente sanguíneo en un intento de hacer que el virus ineficaz.

    La inyección recluta glóbulos blancos que circulan por nuestro cuerpo en busca de cualquier tipo de infección.

    Más de 500 millones de personas padecen el virus en todo el mundo y este descubrimiento podría reducir significativamente la tasa de transmisión y brote de la infección, según expertos.

    El Dr. Kenneth Fife, profesor de Medicina de la Universidad de indiana, dijo que si bien varias vacunas preventivas han fracasado en el pasado, el nuevo enfoque de esta vacuna, estimula el sistema inmunológico y podría algún día conducir a una vacuna efectiva para prevenir el herpes.

    Cactus24 (25/06/2016).