sábado, abril 27, 2024
InicioArte y SaludConsumir marihuana está relacionado con un mayor riesgo de ataque cardíaco y...

Consumir marihuana está relacionado con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular

Fumar, vapear o comer marihuana está relacionado con un riesgo significativamente mayor de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, incluso si una persona no tenía enfermedades cardíacas existentes y no fumaba ni vapeaba tabaco, encontró un nuevo estudio.

Si bien tanto los consumidores diarios como los no diarios tenían un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en comparación con los no consumidores, el riesgo de accidente cerebrovascular aumentó un 42% y el riesgo de ataque cardíaco aumentó un 25% si se consumía cannabis a diario, encontró el estudio. El riesgo aumentó a medida que aumentaba el número de días de consumo de marihuana.


«El humo del cannabis no es tan diferente del humo del tabaco, excepto por la droga psicoactiva: THC (tetrahidrocannabinol) versus nicotina», dijo el autor principal del estudio, Abra Jeffers, analista de datos del Hospital General de Massachusetts en Boston que investiga el tabaco y la forma de dejar de fumar.

“Nuestro estudio muestra que fumar cannabis tiene importantes riesgos cardiovasculares, al igual que fumar tabaco. Esto es particularmente importante porque el consumo de cannabis está aumentando y el consumo de tabaco convencional está disminuyendo”, dijo Jeffers en un comunicado.

Los hallazgos del estudio reflejan otras investigaciones que han encontrado que el uso diario de marihuana está relacionado con un aumento de enfermedades coronarias, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, dijo Robert Page II, profesor de farmacia clínica y medicina física en la Facultad de Farmacia Skaggs de la Universidad de Colorado. y Ciencias Farmacéuticas en Aurora, Colorado.

weed marijuana smoking


«Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones muy importantes para la salud de la población y deberían ser un llamado a la acción para todos los profesionales, ya que este estudio se suma a la creciente literatura de que el consumo de cannabis y las enfermedades cardiovasculares pueden ser una combinación potencialmente peligrosa», dijo Page en un declaración.

Page, que no participó en este estudio, presidió el grupo de redacción voluntaria de una declaración científica de 2020 sobre el uso de marihuana medicinal y recreativa y la salud cardiovascular.

El peligro es real tanto para jóvenes como para mayores


El estudio, publicado el miércoles en el Journal of the American Heart Association, analizó datos de 430.000 adultos recopilados entre 2016 y 2020 a través del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento, una encuesta telefónica nacional realizada cada año por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Las personas encuestadas tenían edades comprendidas entre 18 y 74 años, con una edad promedio de 45 años. Casi el 90% de los adultos no consumía marihuana, mientras que más del 63% nunca había consumido tabaco. Entre los consumidores actuales de marihuana, casi el 74% informó que fumar era la forma más común de consumo; El 4% eran consumidores diarios, mientras que el 7% consumía menos de lo diario. Casi el 29% de los consumidores diarios de marihuana y el 44% de los consumidores no diarios nunca consumieron cigarrillos de tabaco.

Cactus24//29-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular