jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónGobernadora anuncia nuevo cronograma de venta de alimentos regulados

Gobernadora anuncia nuevo cronograma de venta de alimentos regulados

La primera mandataria del estado Falcón, Stella Lugo anunció este sábado que a partir del próximo martes inicia nuevo esquema de suministro de alimentos regulados en supermercados de toda la región.

El nuevo esquema contempla lo siguiente; martes se venderá a personas con terminales de cédula: 0 y 1, miércoles 2 y 3, jueves 4 y 5, viernes 6 y 7, sábado 8 y 9. Domingo y lunes no se venderá. Será un único esquema para todos los establecimientos expendedores de productos regulados.

El cronograma de venta será para establecimientos privados, los CLAP estarán activos toda la semana.

“He ordenado al jefe de la ZODI Falcón, vicealmirante Edglis Herrera Balza, a los cuerpos policiales, empresas, distribuidoras  de productos  regulados y Sundde, a regirse a un nuevo esquema de compra de productos que se estandarizará en todos los supermercados de la región”, dijo Lugo.  

La implementación de este esquema de compra fue producto de la revisión y análisis de reuniones con autoridades de alimentación, policiales y otros entes, con el objeto de evitar la radicalización del bachaqueo y otros factores que atentan contra las normativas legales.

Lugo resaltó que este anuncio va dirigido a la compra en los establecimientos privados, en tanto que el gobierno regional seguirá trabajando en la distribución de los alimentos casa a casa que coordinan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Llegan a Falcón toneladas de alimentos

Para seguir haciendo frente a la guerra económica desatada por sectores de la derecha radical, la gobernadora Stella Lugo manifestó que  llegaron a  Falcón toneladas de alimentos para ser vendidas a los habitantes de los diversos sectores de la entidad.

“1.100 toneladas de maíz, 150 toneladas de pollo, 150 toneladas de azúcar, ya están en Falcón para ser distribuidas” y vendidas al pueblo a precio justo, dijo Lugo quien conminó a la comunidad a trabajar unidos y denunciar a quienes  incurran en la especulación y el bachaqueo. 

Cactus24 (25/06/2016). 

Lo más popular