Los jóvenes Dubraska López, de 18 años, y Wilmer Granado, de 20 años, relacionados con el crimen de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Ziskeily Cordovés, presuntamente han recibido amenazas de muerte por parte de privados de libertad que, al igual que ellos, se encuentran en el centro de detención preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Maracay, estado Aragua.
También puedes leer: OVF: inflación de Venezuela se desaceleró al 1,8% en noviembre 2023 y la anualizada se ubicó en 286%
Dubraska, presuntamente ha recibido amenazas de muerte por parte de reclusas de la cárcel de Tocorón, por lo que la policía ha tenido que intervenir.
Mari Carmen Rengifo, amiga de la familia de Dubraska, declaró a UVL estar preocupada por la situación. “Al parecer, en el anexo femenino de Tocorón hay una chica que paga condena por homicidio y asegura ser familiar de Ziskeily, por ello tememos de lo que le pueda ocurrir a Dubraska cuando la trasladen”, señaló Rengifo.
También puedes leer: Venezuela denuncia que Guyana dio luz verde al Comando Sur para operar en el Esequibo
Familiares de Wilmer Granado también declararon a UVL. Indicaron que no han conversado con el muchacho desde que fue arrestado. “Nos dicen que está bien, pero no hemos hablado ni una sola vez con él y queremos entender qué fue lo que ocurrió”, manifestaron.
A Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años de edad, la encontraron muerta el viernes 1 de diciembre en las instalaciones de la Unefa.
Ambos están en un centro de detención preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la ciudad de Maracay, informó la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad.
También puedes leer: Ryan Reynolds enojado por las filtraciones de Deadpool 3
López dijo a las autoridades que el día del asesinato pidió a Cordovés que la acompañara al baño, que queda en una zona enmontada de la universidad. Al sitio llegó Granado, quien agarró a la víctima a la fuerza, mientras que la agresora la hirió en varias partes de su cuerpo con un cuchillo.
Cuando comenzaron las clases, compañeros de la víctima le escribieron para informarle porque tenían prevista una evaluación, pero nunca respondió ni se presentó. Tampoco lo hicieron los ahora detenidos que, según admitieron, cometieron el crimen porque tenían sentimientos de rabia hacia su compañera, que «se creía más inteligente».
También puedes leer: Detenidos director de academia de modelaje y modelo por presuntos hechos de abuso sexual
La Fiscalía Cuarta con competencia en Homicidios del estado Aragua precalificó a López el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles; así como homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría a Granado, de acuerdo con la ONG.
Cactus24 06-12-23