domingo, abril 28, 2024
InicioAraguaPrivan de libertad a pareja que asesinó a la estudiante de la...

Privan de libertad a pareja que asesinó a la estudiante de la UNEFA

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Dubraska Alexandra de Jesús López (18) y Wilmer  Granado Gutiérrez (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de la modelo y estudiante de ingeniería en sistema de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Ziskeily Cordobés (19).

El Ministerio Público informó que tal hecho ocurrió en las instalaciones de la sede de esa casa de estudios, ubicada en la parroquia Los Tacarigua de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

En horas de la mañana de ese día, la víctima y los hoy privados de libertad se encontraban en clase, cuando López le pidió que la acompañara hasta una zona boscosa utilizada por los estudiantes como sanitarios.

Una vez en lugar, la mujer comenzó a discutir con la joven, momento el que sacó un cuchillo del bolso y le propinó ocho puñaladas en varias partes del cuerpo que le causaron la muerte en el lugar.

Durante el altercado, el novio de la agresora arrastró el cuerpo de la muchacha unos metros más adelante con la intención de ocultarlo.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el cadáver de Cordoves al día siguiente del suceso en los terrenos de la mencionada universidad.

Tras el hallazgo, de Jesús López confesó a los funcionarios  lo ocurrido  con su compañera de clases, por lo que fue detenida junto con Granado Gutiérrez en la sede ese recinto universitario.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 29a  de esa jurisdicción imputaron a la mujer por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, mientras que el hombre fue imputado por el mismo tipo penal en grado de coautoría, previsto en el Código en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 10° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para de Jesús López y Granado Gutiérrez, quienes permanecen recluidos en la sede del Cicpc del sector Caña de Azúcar.

CACTUS24 05-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular