El dolor y sufrimiento que llevaba por dentro una menor condujo a denunciar lo que estaba pasando. Un sujeto, de 52 años, había abusado de ella en varias oportunidades y ya no quería callar más y decidió denunciar a su victimario.
Se trataba de Eddy Francisco Mendoza Vélez quien intentó callar a la menor de 14 años diciendo que si expresaba lo que le había hecho mataría a su hermanita y a su mamá.
Conocido el hecho la madre se dirige hasta la sede de Polimaracaibo a formular la denuncia, lo que obliga la movilización de los funcionarios de la Unidad Policial Canina hasta la residencia del sujeto donde lo ubican. Los uniformados llegaron al barrio Las Tarabas, específicamente a la calle 60C.
Leer también: Shakira habría llegado a Barranquilla por complicaciones médicas de su papá
Al ver los funcionarios trató de huir, pero fue capturado.
Los canes pudieron detectar una bolsa de contentiva de restos vegetales, presuntamente marihuana, escondida debajo de un mesón.
Leer también: Fallece jocketa en carrera en el hipódromo de Valencia
A Mendoza Vélez le leyeron sus derechos y de inmediato fue llevado a un reconocimiento médico mientras que la menor fue remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forenses (SENAMECF) para la realización de un examen que corrobore su versión.
El sujeto detenido presenta registro en el Sistema de Información e Investigación Policial (SIIPOL) por hurto genérico común (1996 – 2005) y lesiones personales (1991).
Leer también: Destituyen al Jefe de Corpoelec en Lara, Alcides Colmenarez
El caso fue remitido a la Fiscalía Trigésima Quinta (35) en materia de violencia de género para su instrucción penal.
Noticia Al Minuto
Cactus24//15-10-2023