Continúa la búsqueda de Alejandro Ortiz, Carlos Velásquez y Jairo Manga, los tres pescadores desaparecidos desde hace 21 días tras el naufragio ocurrido el pasado jueves 14 de mayo en aguas cercanas a Los Roques.
El plan de búsqueda por tierra y agua se ha intensificado en las últimas jornadas mediante un trabajo articulado entre los grupos de rescate, Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás organismos de seguridad de la región, quienes trabajan de la mano con familiares de los tripulantes y pescadores locales sumados a las operaciones.

Durante el recorrido e inspección de este jueves, las autoridades sostuvieron un encuentro de coordinación con el Sargento Ayudante Durán José Luis, perteneciente a la Unidad de Respuesta Rápida (URRA) de Puerto Escondido, quien ratificó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejecutan un monitoreo constante en toda la jurisdicción costera.
Asimismo, en el marco de las investigaciones de campo sobre los restos de la lancha hallados en la orilla, la comisión recabó el testimonio de Juan Maldonado, de 43 años y residente de Piedras Negras, quien notificó formalmente haber visualizado y recuperado parte de la estructura de la embarcación el pasado sábado 30 de mayo mientras realizaba labores de albañilería en la zona.
El despliegue de la jornada técnica de búsqueda culminó su ruta planificada en las inmediaciones de la Camaronera Acualpaca.
Con información de prensa de Protección Civil
Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , Facebook, Whatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.
04 de junio de 2026.



