martes, abril 30, 2024
InicioFalcónEsposa de Alonso Meléndez: “Hasta que yo no vea a mi esposo...

Esposa de Alonso Meléndez: “Hasta que yo no vea a mi esposo no puedo decir que está bien”

Alonso Meléndez, pasó a ser -presuntamente- parte de la lista de presos políticos en Venezuela luego de ser detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) a las 1:00 am de la madrugada del 6 de julio, según datos ofrecidos por Yesi Requena, esposa del dirigente político.

Meléndez milita en el partido Bandera Roja desde niño, es padre de tres varones y se dedicaba a la ingeniería de pesca.

Requena contó en conversación para Cactus 24, que los funcionarios habían llegado al hogar de Meléndez el día 5 de julio, pero en ese momento la casa estaba vacía porque el dirigente político había salido a buscar medicamentos para atender el cáncer de mama de su señora madre, Carmen Rodríguez.

“Yo no estaba en mi casa, mis tres hijos estaban con su abuela que tiene cáncer, nosotros estamos buscando los insumos médicos, la casa estaba rodeada hasta en el techo habían funcionarios, entraron a la vivienda de Alonso y a la casa de mi suegra”, narra Requena.

No hubo orden judicial, asegura la esposa de Meléndez

Asegura que los funcionarios habían ingresado a la vivienda sin  una orden judicial, armas de fuego y sin ningún acto de violencia, pero les acompañaron dos vecinos que asumieron el papel de “testigos”.

“Ellos (funcionarios) buscaron a testigos vecinos, ellos entraron sin armas, revisaron mi casa, ahí no había bombas solo libros; vieron que no estaba (Alonso) se fueron y dejaron un número telefónico para que lo llamáramos”, contó Yesi.

Al llegar a casa, tanto Alonso como su esposa se encontraron con la sorpresa. Fueron los últimos en enterarse porque en el sector La Florida, del municipio Los Taques, hay problemas con las comunicaciones telefónicas.  

La familia del activista decidió llamar al número que dejó el funcionario del DIE.

Según el testimonio de Requena, los funcionarios habían aclarado que Alonso no iba a ser detenido, sino que lo iban a interrogar”.

Alonso por seguridad había abandonado su casa, pero luego de la infortuna llamada, Alonso fue encontrado por los organismos del Estado.

Exigen una fe de vida

“Yo necesito que este gobierno le garantice la integridad física a mi esposo, que me garantice que él está bien, le quieren colocar unos cargos sobre presuntos ataques contra la refinería, nosotros estamos pendiente de sobrevivir; yo necesito que su vida sea garantizada”, exigió con tristeza.

Cactus 24 insistió en preguntarle sobre la asistencia jurídica y sobre información acerca del paradero de Meléndez, pero afirmó que hasta los momentos el equipo de abogados no se ha comunicado con ella.

“Voy a tratar de ver si el partido me puede apoyar con abogados en derechos humanos”, manifestó.

Aunque no tiene certeza de los cargos que le podrían imputar a su esposo, teme que estén relacionados con presuntos ataques hacia la refinería de Pdvsa ubicada en la península de Paraguaná.

Al momento de la transcripción de esta nota, se conoció que Meléndez fue trasladado a la DIE en Caracas, sector La Quebradita.

Cactus24 (07/07/2022).

Lo más popular