martes, abril 30, 2024
InicioFalcónBandera Roja Falcón desconoce el paradero de Alonso Meléndez

Bandera Roja Falcón desconoce el paradero de Alonso Meléndez

Luego de la detención del dirigente falconiano Alonso Meléndez, quien fue aprehendido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) la madrugada de este 6 de julio en el sector La Florida del municipio Los Taques de la península de Paraguaná, la Secretaría Regional del partido Bandera Roja asevera que se trata de un amedrentamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Según la secretaría regional del partido, las acciones del gobierno de Nicolás Maduro son “un amedrentamiento producto de las denuncias públicas en defensa de los derechos laborales de los sindicatos y trabajadores venezolanos”.

Cactus24 intentó verificar la cantidad de militantes del partido Bandera Roja y conversó con el equipo nacional de comunicaciones de esta tolda, quienes explicaron que los familiares del joven falconiano –ingeniero pesquero y político- han sido interrogados por los organismos de seguridad.

Los familiares, por temor a represalias, decidieron interrumpir todo tipo de comunicación con la prensa.

Alonso había logrado escapar luego del allanamiento, sin embargo, los funcionarios lograron localizarlo y hasta los momentos se desconoce el paradero de Meléndez.

“La información que tenemos es que los iban a trasladar a Caracas, pero hay hermetismo en Falcón”, informó el equipo de comunicaciones.

La tolda política asegura que el gobierno de Nicolás Maduro buscará “montar un expediente en función de destruir los 52 años de historia sindical del partido revolucionario”.

Jesús Hermoso, secretario encargado de comunicaciones de la organización política, aseguró en una entrevista de radio, que la defensa corroboró que no hay ningún elemento de convicción.

“Ellos no presentaron pruebas de nada, sencillamente presentaron la acusación y dictaron medida de privación de libertad desde la acusación y no desde la prueba; podemos inferir que están involucrando a todos nuestros compañeros de un supuesto plan conspirativo”, declaró.

Dirigentes políticos, entre ellos, Eliezer Sirit de Acción Democrática,se han solidarizado con la dirigencia de BR ante estas detenciones.

Cactus24 (07/07/2022).

Lo más popular