domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesTrasladan al Palacio de Justicia al delator de Mayi Cumare, esposa de...

Trasladan al Palacio de Justicia al delator de Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz

Glen Castellanos, coautor del asesinato del profesor Carlos Lanz y quien reveló que fue la esposa del profesor quien planificó el crimen , se encuentra en la audiencia de delación ante los fiscales del Ministerio Público, en el Palacio de Justicia.

Así lo hizo público el fiscal general Tarek William Saab, la tarde de este jueves, luego que culminara la reseña policial de Castellanos, pareja extramarital de Maxiorisol “Mayi” Cumare, esposa de Carlos Lanz, detenida junto a otras 12 personas que participaron en el suceso.

Glenn Castellanos fue imputado por el cargo de supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible en el homicidio de Carlos Lanz secuestrado el 8 de agosto de 2020. 

El imputado fue llevado a la sede, tras ser procesado por la Oficina de Reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en Parque Carabobo, Caracas, donde verificaron si Castellanos estuvo o no involucrado en algún otro hecho punible.

Castellanos habría participado en el asesinato de Lanz por mandato de su esposa a cambio de 8 mil dólares.

Según Castellanos, tres meses antes del crimen, Cumare expresó que el profesor estaba interfiriendo en sus negocios.

De acuerdo a la confesión de Castellanos, Carlos Lanz fue asesinado de dos disparos en la sien y su cadáver, desmembrado, arrojado en una cochinera en la finca La Fortaleza para que los cerdos se comieran sus restos.

En la finca ubicada en el Baúl, se encontraron rastros de sangre y una franela de cuadros azules, que coincide con una prenda que supuestamente llevaba el profesor el día que desapareció, según el testimonio de Castellanos.

Imputados:

Maxiorisol Cumare (esposa de Lanz y presunta autora intelectual) por la supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

Tito Viloria fue imputado por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible. En cuanto a Elis Becerra se le imputa sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, los ciudadanos presuntos asesinos del profesor Lanz, José Antonio Pinto Moreno y Hely Enrique Pinto Moreno fueron imputados por sicariato y asociación para delinquir.

nota relacionada: https://cactus24.com.ve/2022/07/06/develan-que-familiares-de-carlos-lanz-lo-habrian-asesinado-por-motivos-economicos-saab/

A Zaida Suárez le imputaron por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contrato y simulación de hecho punible.

A Darwin Zambrano (pareja de la hijastra), Oliver Medina (amante de Cumare) y Maryuri Acevedo (doméstica) fueron imputados por encubrimiento y simulación de hecho punible, mientras que Diego Atehortua (amigo del cuñado) fue imputado por encubrimiento.

Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra) y Abyayala Esperanza Lanz Cumare (hija) fueron imputadas por encubrimiento y simulación de hecho punible.

nota relacionada: https://cactus24.com.ve/2022/07/06/13-personas-se-encuentran-detenidas-por-la-desaparicion-y-muerte-del-profesor-carlos-lanz/

CACTUS24 07-07-22

Lo más popular