martes, abril 30, 2024
InicioNota de interésEn China abren una base de datos de solteros para emparejarlos

En China abren una base de datos de solteros para emparejarlos

Las autoridades de Luanzhou, en el norte de China, anunciaron el inicio de una campaña que recabará información sobre los solteros de la ciudad para establecer una base de datos que sirva para “las fechas y el matrimonio” de los jóvenes, informaron en el últimas horas promedio chinas.

Los solteros interesados ​​deberán proporcionar información como su nombre, su sexo, su edad o su situación económica para formar parte de la “bolsa de solteros”.

El gobierno local respondió así a una solicitud de un ciudadano en un portal en línea que lamentó los limitados círculos sociales en los que se movía y las “dificultades para conocer gente del sexo opuesto”.

El autor del mensaje aseguró que, si el gobierno local solucionaba este problema, los jóvenes podrían “concentrarse mejor en el trabajo”.

El pueblo de 520.000 habitantes ha designado tres lugares de la ciudad para establecer “mercados de solteros”, donde solteros y con mayor frecuencia sus padres intercambian información con la esperanza de encontrar pareja, fenómeno que se da de manera informal en muchos parques urbanos chinos.

Además, la ciudad ya ha organizado dos eventos con el objetivo de conocer a los solteros de la ciudad.

Se estima que hay más de 200 millones de solteros en China, que se encuentra en una situación demográfica difícil, a pesar de que este año el gobierno permitió que las parejas tuvieran tres hijos.

La política del hijo único, abandonada en 2015, sumada a la tradicional preferencia china por los hijos varones, ha provocado un importante desequilibrio entre sexos, con 42 millones más de hombres que de mujeres en 2017 en el país asiático, según datos del Banco Mundial. .

El año 2020 marcó el séptimo año consecutivo en el que descendió el número de matrimonios, aunque cabe señalar que en ese año estalló la pandemia de covid-19, interrumpiendo, sobre todo en el primer trimestre del año, el normal funcionamiento de algunos oficinas.

Cactus24//29-12-2021

Lo más popular