viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaCacoinpar: hay buenas expectativas de crecimiento económico para el 2022

Cacoinpar: hay buenas expectativas de crecimiento económico para el 2022

De acuerdo a la información aportada por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, el año 2021 deja una franca mejora en cuanto a las ventas en comparación al 2020 cuando las facturaciones estuvieron casi “por el piso” por la restricción de horarios.

Argumentó que el incremento en los ingresos fue posible por varias razones: flexibilidad del horario lo cual tiende a normalizar la actividad del sector comercial, turística y de servicios, lo cual el gremio espera que para el 2022 continue la flexibilización de horarios que permita a los comerciantes y empresarios generar ingresos.

El presidente de Cacoinpar sugiere mejorar los servicios públicos para apalancar la actividad económica y recomienda hacer revisión a las tarifas de los servicios, además de la eliminación de las exoneraciones fiscales a los productos importados, ya que causan un grave daño a la producción nacional y a la Zona Libre.

Para Melián la otorgación de crédito bancario permitiría robustecer el músculo empresarial y la creación de nuevas empresas. «Con esto se lograrían beneficios fiscales municipales, regionales y nacionales y se pudiera disminuir la voracidad fiscal imperante en la región paraguanera», explicó Melián.

Para finalizar informó que han solicitado reuniones con los nuevos alcaldes de los tres municipios de Paraguaná para tratar asuntos relacionados al sector, sobre todo en materia de impuestos, tasas y contribuciones, además de buscar líneas de acción que fortalezcan la economía de la localidad.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular