Marwin Montenegro, secretario municipal de Justicia en la Calle, criticó el alto precio de los productos de higiene que llegaron importados a la península de Paraguaná, calificándolo de «bachaqueo disfrazado».
Para Montenegro la providencia 070-2015 de la Sundde establece que los productos importados están siendo vendidos a sobreprecio, lo que a su juicio oficializa el bachaqueo; «tanto que hablaron de la lucha contra el bachaqueo y ahora son ellos los que lo hacen.
También resaltó que durante 17 años de gobierno chavista «se expropiaron más de 300 empresas que ya no producen, y conlleva a la crisis alimentaria que vivimos a día de hoy». Haciendo un llamado al presidente Nicolás Maduro para abrir canales humanitarios con El Vaticano y la Cruz Roja, además de invertir el dinero en fortalecer la producción nacional y solucionar la crisis.
El revocatorio
Estas declaraciones fueron hechas en el marco del acostumbrado «viernes amarillo» del partido Primero Justicia, donde también se realizó una actividad de volanteo invitando a la población a participar en la recolección de firmas del 20% para activar definitivamente el referéndum revocatorio.
Montenegro exhortó al CNE a dar las fechas definitivas para esta recolección, alegando que «el revocatorio es la solución principal a la crisis que atraviesa el país», acotando que «hay que salir del régimen, porque este proceso se acabó».
Cactus24 (29/07/2016).