viernes, junio 14, 2024
InicioEspecialesNiño halló un zafiro de 14 quilates a 200 metros de su...

Niño halló un zafiro de 14 quilates a 200 metros de su casa

Un niño de siete años ha sido elogiado en Internet después de haber encontrado un zafiro de 14,5 quilates valorado en 10.000 dólares a sólo 200 metros de su casa.

ROYAL

Riley Betteridge descubrió la piedra preciosa en medio de los campos de gemas de Queensland en Rubyvale, cerca de Rockhampton (Australia), el lunes.

Se ve a Riley, todavía con su uniforme escolar, corriendo emocionado hacia su padre Matt para mostrarle la piedra rara en un video de TikTok ahora viral.

The boy found a sapphire in the mud near the house for 600 thousand rubles


«Tiene muy buena pinta, amigo», le dice a Riley después de inspeccionarlo con una linterna frontal.

«Esa es, con diferencia, tu mejor piedra hasta ahora».
Matt y Amber Betteridge dirigen su empresa familiar Betteridge Sapphires desde el corazón de la región minera del estado en el centro de Queensland.

Revelaron que Riley ha estado buscando zafiros desde que tenía solo tres años cuando vio una piedra sobre los hombros de su padre.

«Tiene buen ojo para ello», dijo Betteridge a Yahoo News .

«Eso está a unos 300 metros, tal vez 200 metros de casa».

La señora Petterson, que muele y pule las piedras, dijo que el zafiro de Riley parece no tener fracturas internas y podría costar hasta 10.000 dólares.

«El color final marcará la diferencia», afirmó, y explicó que los colores más brillantes tienden a venderse a más precio que los tonos más oscuros.

La familia ha decidido dejar el destino de la piedra en manos de Riley.

Las imágenes de su increíble hallazgo han recibido casi 2 millones de visitas en TikTok y muchos espectadores dejaron mensajes de felicitación para el niño de siete años.

«Seguramente eso le valió un día libre en la escuela», bromeó una persona.

‘¡Me sorprende que supiera exactamente lo que estaba buscando! ¡Probablemente todos cogimos algo así, pensamos que era una piedra y lo tiramos!’ dijo otro.

Cactus24 (03-04-24)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular