domingo, diciembre 22, 2024
InicioEspecialesLas mujeres que permanecen sentadas durante 6 horas al día tienen doble...

Las mujeres que permanecen sentadas durante 6 horas al día tienen doble probabilidades de desarrollar fibromas uterinos

Dedicar 6 o más horas de tiempo libre sedentario todos los días puede duplicar el riesgo de que una mujer sufra fibromas uterinos antes de pasar por la menopausia, sugiere una investigación publicada en la revista de acceso abierto BMJ Open.

También puedes leerOVF: inflación de Venezuela se desaceleró al 1,8% en noviembre 2023 y la anualizada se ubicó en 286%

Los hallazgos sugieren que el riesgo de estos crecimientos uterinos benignos, pero potencialmente grandes y dolorosos, parece aumentar junto con la cantidad de tiempo que se pasa sentado o acostado durante el día.

Los fibromas uterinos son los tumores benignos más comunes en mujeres en edad fértil y su prevalencia varía del 4,5% al ​​69%, dicen los investigadores.

También puedes leerVenezuela denuncia que Guyana dio luz verde al Comando Sur para operar en el Esequibo

Estos crecimientos pueden no producir ningún síntoma, pero también pueden estar asociados con sangrado anormal, dolor pélvico y abdominal e infertilidad, entre otras cosas, añaden.

El comportamiento sedentario está asociado con tumores que dependen de la hormona femenina estrógeno, como el cáncer de endometrio, ovario y mama; Los fibromas uterinos también son alimentados por el estrógeno.

Por lo tanto, los investigadores querían averiguar si podría existir una relación entre el tiempo libre sedentario prolongado y el riesgo de fibromas uterinos.

También puedes leerRyan Reynolds enojado por las filtraciones de Deadpool 3

Se basaron en la cohorte de Yunnan del Estudio de Cohorte Multiétnica de China, que es un estudio prospectivo a largo plazo basado en la comunidad en el suroeste de China, en el que participaron 99.556 participantes de cinco provincias.

La muestra final del estudio incluyó a 6.623 mujeres de entre 30 y 55 años que aún no habían pasado por la menopausia.

Se recopiló información básica de cada una de las mujeres. Esto incluyó antecedentes menstruales/reproductivos, número de hijos y edad al primer nacimiento, uso de anticonceptivos, tiempo libre sedentario, actividad física, dieta, altura y peso.

Las edades promedio cuando comenzaron los períodos y cuando dieron a luz por primera vez fueron 13-16 y 20-24, respectivamente, y casi el 84% tenía más de dos hijos.

El comportamiento sedentario se clasificó como 1,5 o menos horas equivalentes metabólicas de tarea (MET)/día al estar sentado o acostado. Los MET expresan cuánta energía en calorías se gasta por hora de actividad física.

También puedes leerDetenidos director de academia de modelaje y modelo por presuntos hechos de abuso sexual


Se pidió a los participantes que especificaran cuánto tiempo pasaban jugando juegos de mesa, frente a una pantalla, leyendo, tejiendo y otras actividades similares y luego se dividieron en cuatro grupos de tiempo libre sedentario: menos de 2 horas/día; 2 a 3,99 horas/día; 4 a 5,99 horas/día; y 6 o más horas/día.

Alrededor de 6 de cada 10 (61%) de las mujeres dedicaban entre 2 y 3,99 horas al día de tiempo libre sedentario.

En total, 562 (8,5%) de las mujeres tenían fibromas uterinos, cuya prevalencia aumentaba con la edad. Las tasas fueron más altas (2,5 veces más altas) entre las personas de 50 años o más.

El peso (IMC), el número de nacidos vivos (más de 2), el estado menstrual, el tiempo desde el último nacimiento vivo (de 13 a 17 años en adelante), la actividad física y el tiempo libre sedentario se asociaron con los fibromas uterinos.

Pero cuanto más sedentario era el tiempo libre, mayor parecía ser el riesgo de fibromas uterinos. Y después de tener en cuenta factores potencialmente influyentes, el tiempo libre sedentario de seis o más horas al día se asoció con un riesgo dos veces mayor que el de las mujeres que consumían menos de dos.

Cactus24 06-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular