domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaLa OPEP+ equilibrará producción mientras crece demanda, dice vice primer ministro ruso

La OPEP+ equilibrará producción mientras crece demanda, dice vice primer ministro ruso

La alianza OPEP+ está recortando la producción de petróleo debido a la situación de la demanda mundial, pero equilibrará los niveles a medida que crezca la demanda de materias primas, declaró el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.

«La situación actual obliga a tomar la decisión de reducir la oferta, pero a medida que crezca la demanda también se tomarán decisiones de equilibrio en la otra dirección», declaró Nóvak al margen de las conversaciones de alto nivel entre Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

En octubre de 2022, la OPEP+ pactó un recorte de producción de dos millones de barriles diarios (b/d) a partir de noviembre 2022.

Tras una reunión celebrada el pasado 4 de junio, la alianza anunció una prórroga de su acuerdo hasta 2024 y una reducción de su objetivo global de producción de petróleo en 1,4 millones de b/d a partir del año próximo.

Varios países de la OPEP+, entre ellos Rusia y Arabia Saudita, aplicaron recortes voluntarios superiores a las cuotas, por un total de 1,66 millones de b/d, válidos hasta finales de 2024.

En noviembre de 2023, los países de la OPEP+ acordaron reforzar los recortes voluntarios para el primer trimestre de 2024, que serán de 2,2 millones de b/d.

«Nuestros acuerdos son válidos hasta finales de 2024 y las decisiones que se tomaron el pasado mes de abril sobre la reducción adicional de 1,66 millones de b/d siguen siendo válidas hasta finales de 2024. Y ahora, en el período invernal, habrá recortes adicionales para equilibrar el mercado», anunció Nóvak.

Aseguró que se trata de una información positiva, ya que durante el periodo de baja demanda para equilibrar el mercado, se reducirán los suministros a los mercados mundiales de los países de la OPEP+ con el fin de equilibrar la oferta y la demanda.

Añadió que, de esta manera, se garantizará el funcionamiento estable de la industria.

Cactus24 06-12-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular