jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesHombre que fue mordido por gato murió por una bacteria "come-carne"

Hombre que fue mordido por gato murió por una bacteria «come-carne»

Un hombre danés cuyo dedo fue mordido por un gato hace cuatro años murió después de haber sido infectado por una bacteria carnívora. En 2018 , Henrik Kriegbaum Plettner adoptó a una gata y sus cachorros de un refugio y fue mordido cuando intentaba mover a uno de ellos.

Aunque inicialmente no pensó en ello, en pocas horas su mano se había hinchado al doble de su tamaño normal.

Después de llamar a un médico, le dijeron que esperara hasta el día siguiente.
Luego de una serie de consultas, terminó en el hospital Kolding de Dinamarca, donde permaneció durante un mes mientras se sometía a 15 operaciones.

Sin embargo, cuatro meses después de la operación, su dedo aún no funcionaba correctamente y los médicos decidieron amputarlo.

A pesar de esto, su salud comenzó a decaer, y su madre le dijo a los medios locales que su hijo padecía una serie de enfermedades, incluidas neumonía y diabetes.

«El gato había mordido justo en un vaso sanguíneo, y cuando un gato muerde y saca el diente, el agujero se cierra y la bacteria se propaga».

Las infecciones de los tejidos en las heridas por mordedura de gato suelen estar causadas por una bacteria hogénica conocida como Pasteurella multocida.

En algunos casos, esto puede conducir a una rara infección bacteriana conocida como fascitis necrotizante que puede ser fatal.

En el caso de Plettner, su herida se había cerrado casi inmediatamente después de que lo mordieran, lo que significaba que la bacteria había entrado en su torrente sanguíneo a través de una vena y comenzó a propagarse.

Desafortunadamente, Henrik no pudo ser salvado. Murió hace dos meses, informaron medios daneses.

Cactus24//15-12-2022

 

Lo más popular