martes, abril 23, 2024
InicioFalcónJornada de atención médica beneficia a 104 privados de libertad en Polifalcón

Jornada de atención médica beneficia a 104 privados de libertad en Polifalcón

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Servicios de Salud, conjuntamente con el Ministerio Público, Barrio Adentro y los ASIC del municipio Miranda, realizó una jornada médica donde fueron beneficiados 104 privados de libertad en la sede de Polifalcón, ubicada en Coro.

La autoridad única de Salud, Jesús Osteicochea, informó que esta jornada médica tuvo como objetivo generar nuevos espacios de atención a los privados de libertad, tal cual como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

En ese sentido, Osteicochea destacó que esta población fue beneficiada con los servicios  de odontología, inmunización, oftalmología, medicina general, cuidados de enfermería, medicina forense, atención psicológica, orientación familiar, fisiatría y asesoría jurídica.

Igualmente, resaltó la participación del personal del Ministerio Público; médicos, enfermeras y promotores de los ASIC Che Guevara, Pedro de Armas y Secundino Urbino; así como un equipo de la Misión Barrio Adentro.

«Esta jornada médica también contó con la aplicación de pruebas PCR, tuberculosis y toma de muestras para el VIH», expresó la autoridad única de Salud en el estado.

Agregó que seguirán trabajando en función de seguir fortaleciendo la excelencia gestión que en materia de salud viene desarrollando el gobernador Víctor Clark, para ofrecer un servicio de calidad que está a la entera disposición de los falconianos.

Nota de prensa.

Lo más popular