jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesTik Toker argentina revela el “currículum perfecto” para empresas norteamericanas

Tik Toker argentina revela el “currículum perfecto” para empresas norteamericanas

Tras vivir un año en Estados Unidos, la influencer y tiktoker Sol Penella, ha ofrecido varios consejos de viaje y de cómo vivir en el extranjero para sus casi 90.000 seguidores en la red social.

Ahora, dio su parecer sobre cómo elaborar un buen currículum para buscar trabajo en empresas norteamericanas. 

A través de su cuenta de TikTok, la joven comenzó recomendando que todo el currículum sea de únicamente una página y esté escrito en inglés: “Es súper importante. Hay empresas que, si no tienen una hoja, directamente, sin leer nada, la descartan”, compartió.

Sobre los datos personales, la influencer hizo hincapié, según La Nación, en que “por ninguna razón” es necesario poner toda la información de contacto como estado civil, fotografías, información sobre hijos o el género: “Solamente información crucial, ni siquiera de qué país son”. Entre sus tips, instó a destacar lo siguiente:

  • Nombre
  • Número de contacto
  • E-Mail
  • Puesto (relacionado con el solicitado)

En el aparato de experiencia laboral, la creadora de contenido recomendó únicamente colocar información relacionada con el puesto que se solicita. Lo ideal, según explicó, es tener varias versiones del currículum según a la vacante y compañía que se aplica. En contraparte, los datos que sí recomienda destacar son las habilidades, para dar mayor relevancia a las menciones o premios que el solicitante obtuvo a lo largo de su carrera.

“Se usa mucho acá”, reconoció Panella. “Es que, aparte de la experiencia laboral, tienen que poner educación y premios, aunque no esté relacionado con el puesto”, agregó la también diseñadora.

Los premios o “rewards” son aquellas menciones en las que el interesado se ha destacado a través de un proyecto o concurso de habilidades: “Por ejemplo, he ganado en concursos de startups tecnológicas que, técnicamente, no está relacionado con ser diseñadora pero sí suma un montón de habilidades que puede que ellos estén buscando”.

¿Qué es lo más importante en un currículum en Estados Unidos?

Para Sol Panella, el apartado más valioso del currículum que se entregará a las empresas estadounidenses es el de las descripciones de los trabajos. Recomienda no hablar en primera persona: “No digan: ´yo fui el responsable de…´. Traten de sacar el ´yo´ de las oraciones y traten de hablar un poquito más formal”, explicó.

La nación también señala que el sitio web de la plataforma OCC Mundial destaca algunos puntos que deben considerarse sobre el CV, mismo que pierde relevancia si contiene alguna de las siguientes características:

  • Es muy largo.
  • Su información es irrelevante.
  • Tiene errores de ortografía.
  • Contiene frases trilladas.
  • Su objetivo laboral es demasiado genérico.

CACTUS24 14-12-22

Lo más popular