jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesDescubren 250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce en Egipto

Descubren 250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce en Egipto

Una misión arqueológica egipcia en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo ha sacado a la luz 250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce del Periodo Tardío (724-343 a.C.) en el que se ha considerado como un hallazgo arqueológico sin precedentes.

“El descubrimiento incluye 150 estatuas de bronce de varios tamaños para varias deidades del antiguo Egipto como Anubis, Amun Min, Osiris, Isis, Nefertum, Bastet y Hathor, además de un grupo de vasijas de bronce relacionadas con los rituales de la diosa Isis y una estatua de bronce sin cabeza del ingeniero Imhotep”, informó Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto y jefe de la misión.

El hallazgo he tenido lugar durante la cuarta fase de excavación de la misión, durante la cual también se ha descubierto un nuevo grupo de pozos funerarios, que alberga 250 ataúdes de madera de colores, cerrados, que datan de la época tardía (alrededor del año 500 a.C.), y que contenían “momias en buen estado de conservación, además de un grupo de amuletos y estatuas de madera, algunas de las cuales tienen la cara dorada”, exponen en el Comunicado del Ministerio de Antigüedades.

Además, las excavaciones en uno de los pozos funerarios descubiertos dieron como resultado el hallazgo de “un papiro de nueve metros de largo en buen estado de conservación que podría contener capítulos del Libro de los Muertos” y que fue trasladado a los laboratorios de restauración del Museo Egipcio de El Cairo para proceder a su esterilización, hidratación y estudio con el objetivo de conocer el contenido de los textos.

La misión también encontró dos estatuas de madera de colores en buen estado de conservación de las diosas Isis y Neftis, que aparecen con el rostro dorado y en posición de dolientes.

LA MISIÓN ARQUEOLÓGICA

Esta misión arqueológica comenzó su trabajo en 2018, logrando descubrir la tumba del sacerdote de la Quinta Dinastía, siete tumbas de roca (tres del Imperio Nuevo y cuatro del Reino Antiguo), la fachada de una tumba del Imperio Antiguo, más de mil amuletos de fayenza, docenas de estatuas de gatos de madera, momias de gatos y refugios para animales.

En 2020, hallaron más de 100 ataúdes de madera cerrados del Período Tardío, 40 estatuas del dios del cementerio de Saqqara Ptah Suker con partes doradas y 20 cajas de madera del dios Horus.

En enero de 2021, se descubrieron nuevos restos arqueológicos en Saqqara, entre los que se encuentran 50 sarcófagos de más de 3.000 años de antigüedad: “estos hallazgos facilitarán «reescribir la historia» de este periodo” afirman en el comunicado a Travelers. Es.

CACTUS24 02-06-22

Lo más popular