viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónExplosión de transformadores deja sin energía eléctrica a 28 familias en Antiguo...

Explosión de transformadores deja sin energía eléctrica a 28 familias en Antiguo Aeropuerto

Dos semanas sin energía eléctrica llevan 28 familias residentes de las calles 3 y 6 del sector 6 de Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana a consecuencia de la explosión de dos transformadores de electricidad y pese a los llamados realizados a Corpoelec, no han recibido respuesta para solventar esta necesidad comunitaria.

El vecino Candido Marín, expuso que la semana pasada sostuvieron una reunión con la concejala Neyra Mavo, a quien le plantearon la penuria, con la intención de que sirviera de enlace ante la compañía eléctrica o la alcaldía de Carirubana y lograr la reposición de los dos transformadores.

«En la comunidad hay muchos niños de brazos y abuelos enfermos, por lo que se requiere de la energía para la atención de ellos, además los pocos alimentos de refrigeración que compramos tuvimos que guardarlos con hielo o hacerlos todo de una vez para que no se dañaran», argumentó Marín.

Por su parte, María Lugo comentó que esta semana el alcalde Abel Petit visitó la comunidad de Antiguo Aeropuerto y conoció sobre esta acción que aqueja a varias familias y quedó en ayudarlos. Envió una cuadrilla de obras públicas para realizar un diagnóstico, pero todavía siguen a la espera.

Se conoció que muchos de los vecinos afectados se vieron obligados -ante la falta de solución- a conectarse con las líneas de electricidad de las demás calles, lo que podría generar una sobrecarga y ocasionar un cortocircuito o la explicación de otros transformadores.

Redacción: Willian Blanco

Foto: Cortesía

CACTUS24 02-06-22

Lo más popular