sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónCORO: Sindicalistas de Corpoelec denuncian desalojo arbitrario por parte del MP

CORO: Sindicalistas de Corpoelec denuncian desalojo arbitrario por parte del MP

Stalin Bracho, dirigente sindical de Corpoelec en Falcón, emitió una alerta a través de su cuenta en twitter, para denunciar la presencia de presuntos efectivos de seguridad de PoliFalcón quienes estuvieron en la sede del sindicato en Coro, acompañados por una empresa inmobiliaria con presunta autorización del Ministerio Público para iniciar una inspección. A juicio del sindicalista, se trata de un proceso que acabaría en el desalojo de la sede. 

La redacción de Cactus24 se comunicó con Bracho y explicó que las inspecciones se han intentado hacer desde hace varios días. «Ayer llegó una comisión de Polifalcón y un funcionario de una empresa inmobiliaria filial de Corpoelec, tienen días tratando de desalojarnos de la sede del sindicato que fue dada en comodato hace 20 años y hoy en día nos quieren desalojar», declaró. 

Asegura que los funcionarios ingresaron a la sede con una presunta orden de inspección y fueron informados que serían desalojados del edificio en los próximos días. Mientras tanto, los sindicalista califican la decisión como una «violación a la libertad sindical». 

«Que todo el mundo se entere que es una violación más a la libertad sindical, y al derecho de los trabajadores; ellos (el gobierno) quieren seguir atentando contra los sindicatos», dijo. 

Aunque no hay registro fotográfico de lo sucedido, Stalin Bracho manifestó que «tienen pruebas de intentos de desalojo en situaciones anteriores». Le preocupa el destino de las instalaciones, considera que los edificios de Corpoelec están en «manos del vandalismo». 

«Ahí donde está la sede hay un terreno grande, no sabemos si lo quieren rematar. A decir verdad, ellos han dejado caer las instalaciones de Corpoelec en manos del vandalismo, somos nosotros (sindicatos) los que hemos mantenido esa sede durante todo este tiempo; pero ellos andan jugando duro, vienen con todo, nosotros nos amparamos en Dios y en los trabajadores», concluyó el sindicalista falconiano. 


Durante el año 2021, trabajadores de la compañía eléctrica nacional, Corpoelec, denunciaron que fueron desalojados de la casa que funcionaba desde hace 56 años, como sindicato de la institución ubicada en Chacao. 

Para ese momento, expresaron que se estaba violando el derecho de 3.300 trabajadores afiliados.  

Redacción: Jhonattam Petit 

Cactus24 (02/06/2022).

Lo más popular