miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludLa OMS confirma siete ataques a hospitales y centros de salud en...

La OMS confirma siete ataques a hospitales y centros de salud en Ucrania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado siete ataques a infraestructura de atención médica, como hospitales y centros de salud, en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según ha confirmado la agencia de la ONU en un correo electrónico enviado a la agencia de noticias Reuters.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en Twitter el domingo que se habían producido «varios» ataques, sin dar detalles, y agregó que eran una violación del derecho internacional humanitario. Seis de los siete ataques confirmados involucran armamento pesado. Los ataques causaron al menos seis muertos y 12 heridos.

«Ellos [en referencia a las infraestructuras de atención médica] están protegidos por el derecho internacional humanitario, pero está sucediendo nuevamente», ha dicho este lunes a los periodistas Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. «Esto es muy triste», ha añadido.

Reuters

Cactus24//07-03-2022

Lo más popular