jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónGran parte de la droga incautada en Falcón este año se ha...

Gran parte de la droga incautada en Falcón este año se ha incinerado

La madrugada de este lunes 07 de febrero, funcionarios del Comando Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana, incautaron 18 panelas de presunta marihuana que arrojó un peso aproximado de 8.740 kilogramos, en una vivienda abandonada, en el sector El Cerrador, municipio Tocópero del estado Falcón.

Vale recordar que desde inicio de año y hasta la fecha se han hallado en el territorio falconiano un total de 658 panelas de droga, de esta cantidad gran parte ya ha sido entregada al Ministerio Público y se ha incinerado, afirmó el comandante de la ZodiFalcón, Irwing Pucci Espin en compañía del secretario de seguridad ciudadana, Miguel Morales Miranda.

La autoridad militar, detalló que durante este procedimiento que forma parte la Operación Manos de Hierro, también fueron encontrados cinco bidones de combustible, que posiblemente iban a utilizar para transportar la marihuana vía marítima. «No hay detenidos, pero estamos tras la pista de unas personas que están plenamente identificadas», apuntó Pucci.

Señaló que las panelas tienen una cinta tricolor y que «sin duda» es mercancía que ingresan desde Colombia a nuestro territorio para luego ser exportar vía aérea o marítima a otros Estados del Caribe. «Seguimos en la lucha frontal contra los narcotraficantes colombianos», aclaró el comandante de la ZodiFalcón.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular