viernes, abril 26, 2024
InicioEspecialesMolnupiravir: Una nueva alternativa para el tratamiento del COVID-19

Molnupiravir: Una nueva alternativa para el tratamiento del COVID-19

El Molnupiravir, también conocido como EIDD-2801 y MK-4482, es un profármaco antiviral desarrollado en Georgia, por la compañía de Innovación Farmacológica de Emory (DRIVE, por sus siglas en inglés).

La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de este medicamento oral diseñado para tratar la covid-19 sintomática y anunció que la tableta fue autorizada para usarse en personas con sintomatología leve a moderada y con al menos un factor de riesgo asociado a mayor gravedad del síndrome, como la obesidad, edad avanzada, diabetes y padecimiento coronario.

Ensayos clínicos:

Durante los ensayos clínicos se administró Molnupiravir a 775 pacientes que se habían contagiado recientemente de covid-19 y se observó que:

7,3% de los que tomaron la pastilla fueron hospitalizados, frente a un 14,1% de aquellos a los que se les dio placebo

No hubo muertes entre los que tomaron Molnupiravir, mientras que en el grupo de los que tomaron el placebo fallecieron ocho por la enfermedad

El Molnupiravir puede tomarse por vía oral. Y si el tratamiento se inicia temprano, es posible obtener un beneficio triple:

  1. Inhibir el progreso del paciente a una enfermedad grave evitando que los portadores del virus desarrollen síntomas graves y transmitan la enfermedad.
  2. Acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado.
  3. Silenciar rápidamente brotes locales.

Igualmente, durante la mayor parte de 2021 se llevaron a cabo ensayos clínicos para determinar la efectividad del medicamento en humanos contagiados con covid-19. El 1° de octubre Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics anunciaron los resultados del último ensayo provisional, en el que se halló evidencia de la reducción de muertes por la enfermedad con el uso de la píldora.

Las empresas aseguraron que el estudio mostró una reducción de 50 % en las posibilidades de hospitalización y también en los riesgos de muerte.

Referencias:

CACTUS24 23-11-21

Lo más popular