sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesDavid Uzcátegui: “El mapa de Venezuela hoy no sería rojo rojito si...

David Uzcátegui: “El mapa de Venezuela hoy no sería rojo rojito si hubiésemos hecho lo que teníamos que hacer”

Este martes, el excandidato a la Gobernación de Miranda, David Uzcátegui, afirmó a través de la red social Twitter que de haber convocado a un proceso de “legitimación de candidaturas” el mapa de Venezuela hoy no sería “rojo rojito”.

«El mapa de Venezuela hoy no sería rojo rojito si hubiésemos hecho lo que teníamos que hacer; que era convocar a un proceso de legitimación de candidaturas que son las primarias», indicó.

Así mismo, enfatizó que debe ser la última vez que en Venezuela se convoca una elección y los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no son escogidos previamente en primarias.

“Que sea la última vez en Venezuela que sea convocada una elección para cualquier cargo de elección popular, cuyos candidatos no pase por el filtro de unas primarias. Eso es lo verdaderamente democrático, participativo, eso es lo que espera el pueblo de nuestro país”, expresó.

Uzcátegui reconoció su derrota en Miranda, gobernación que fue ganada por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, y atribuyó los resultados a la demora que se generó en la elección de un candidato unitario de oposición.

Luego de que Carlos Ocariz renunció y Uzcátegui quedó como único candidato de la oposición por el estado Miranda, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la sustitución alegando que se encontraba fuera de periodo.

Cactus24/ 23-11-2021

Lo más popular