viernes, abril 26, 2024
InicioSaludUn medicamento contra la depresión al parecer puede ayudar a curar el...

Un medicamento contra la depresión al parecer puede ayudar a curar el Covid-19

La pandemia de Covid-19 mantuvo el mundo prácticamente detenido totalmente durante un año y en algunos lugares hasta más de año y medio, pero con la salida al mercado de las vacunas provenientes de distintas empresas farmacéuticas se está cada vez más cerca de la vuelta a la normalidad.

La vacunación es el primer paso que se da mundialmente hacia el control total del devastador virus, pero mucho está aún por hacerse hasta que se tenga toda la información necesaria para que los profesionales de la salud tengan procedimientos 100% efectivos y toda la comunidad científica está volcada en la búsqueda de dicha información.

Medicamento usualmente utilizado para tratar la depresión podría ayudar a curar el Covid-19
Es en esta búsqueda incansable de la comunidad científica por formas de tratar y controlar en Covid-19 que algunos investigadores se han encontrado con descubrimientos y datos impresionante con respecto al funcionamiento del virus en sí y sobre el efecto de algunos fármacos sobre el mismo.

Más recientemente un grupo de investigadores ha hecho público un descubrimiento impresionante a través de un estudio publicado en la revista médica británica “The Lancet”. El ensayo fue titulado “TOGETHER” haciendo referencia a los esfuerzos mundiales por buscar una salida a la pandemia.

El estudio realizado gira en torno al fármaco fluvoxamina, el cual es un antidepresivo y es uno de los más antiguos de la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, y se receta para tratar la depresión mayor en muchos países y para el trastorno obsesivo compulsivo.

En la publicación, los investigadores analizaron los efectos de dicho fármaco en pacientes con Covid-19 sintomático que hayan tenido un diagnóstico cercano y demostraron que el antidepresivo genera una reacción rápida y de alta calidad contra el virus, además de disminuir el tiempo de hospitalización.

“TOGETHER” se centró en la eficacia de este tratamiento para Covid-19 entre pacientes adultos brasileños de alto riesgo dando como resultado que de los 741 pacientes graves por Covid-19, después de recibir fluvoxamina, tan sólo 79 requirieron tratamiento médico durante más de seis horas o fueron hospitalizados.

El estudio es el más grande en torno a la fluvoxamina en pacientes con Covid-19 hasta la fecha y las cifras que arroja pueden significar el inicio de estudios aún más específicos con respecto al uso del fármaco para tratar el virus, el cual podría ser decisivo para encontrar alternativas económicas y eficientes contra la enfermedad.

Lo más popular