viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesVente Venezuela pide al fiscal de la CPI reunirse con las ONG...

Vente Venezuela pide al fiscal de la CPI reunirse con las ONG de derechos humanos

El partido político Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, instó este viernes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a que se reúna con las organizaciones de defensa de los derechos humanos en su visita a Venezuela.

«Sugerimos al fiscal Khan que, en aras de formarse un juicio imparcial y equilibrado sobre la situación venezolana en relación a los hechos denunciados, incluya en su próximo recorrido encuentros con las organizaciones de derechos humanos, víctimas y familiares, cuyos informes, casos y denuncias forman parte del expediente que reposa en su oficina», detalla un comunicado de Vente Venezuela.

El informe al que se refiere el partido forma parte del examen preliminar que abrió en febrero de 2018 la CPI por «abusos a las fuerzas de seguridad», tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles.

La exfiscal Fatou Bensouda, predecesora de Khan, adelantó en noviembre del año pasado que existían «fundamentos razonables para creer» que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Bensouda dejó su cargo como fiscal en la CPI el 15 de junio y en su último informe señaló que existe «una base razonable» para creer que en Venezuela se cometieron «crímenes de la competencia de la Corte, al menos, desde el 2017».

Cactus24: 29-10-2021

Lo más popular