viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaYouTube eliminará todo el contenido antivacunas de su plataforma

YouTube eliminará todo el contenido antivacunas de su plataforma

En un esfuerzo por prevenir la desinformación sobre todo tipo de vacunas, incluidas las actuales por la pandemia del covid-19, YouTube anunció que eliminará de su plataforma todo el contenido que señale falsamente que las vacunas aprobadas por las diferentes entidades de salud no son seguras.

En una publicación en su blog, la plataforma informó que ha removido de su plataforma más de 130,000 vídeos por violar las políticas del covid-19, que incluyen 10 puntos formulados por expertos consultados por YouTube desde que inició la emergencia en marzo de 2020.

“Se eliminará el contenido que alegue falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que afirme que las vacunas no reducen la transmisión o infección de enfermedades, o que contenga información errónea sobre las sustancias contenidas en las vacunas”, informó.

Esto, a su vez, incluirá aquel contenido que diga falsamente que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o esterilidad, así como vídeos que desinformen alegando que las vacunas pueden rastrear a quienes las reciben.

La plataforma, propiedad de Google, tiene una política similar desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, pero decidió expandir su aplicación a otras vacunas aprobadas desde hace mucho tiempo, como las del sarampión y la hepatitis B.

“La actualización de esta política es un paso importante para abordar la información errónea sobre vacunas y salud en nuestra plataforma, y continuaremos invirtiendo en todos los ámbitos en las políticas y los productos que brindan información de alta calidad a nuestros espectadores y a toda la comunidad de YouTube”, compartió en el blog.

Además de remover vídeos, YouTube también estará eliminando los canales que difundan desinformación de las vacunas. Uno de los canales eliminados es el del polémico activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy.

La actualización de YouTube va en la línea con los cambios que han realizado redes sociales como Facebook y Twitter. En febrero, Facebook anunció que borraría todas las publicaciones que contengan información falsa o errónea sobre las vacunas, mientras que Twitter impuso sus propias penalidades en marzo, incluida una regla que le da a sus usuarios cinco oportunidades antes de eliminarlos permanentemente.

Lo más popular