jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMaduro ordena a comerciantes no subir los precios y asoma aumento salarial

Maduro ordena a comerciantes no subir los precios y asoma aumento salarial

El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes a los comerciantes del país  “no subir los precios” tras la reconversión monetaria.

“Hoy se le quitaron 6 ceros a la moneda para la facilidad. Hay gente que quiere especular con la moneda. No deben cambiar los precios. Se quitaron ceros para mejorarlo todo económicamente. En 2018 hicimos una reconversión y salió bien. Ahorita nos vimos obligados a eliminar 6 ceros, y nadie debe subir precios. Buscamos mejorar el aspecto del comercio, facilitarlo… No deben agregar más valor a productos porque eso es un delito”, expresó Maduro en un acto de entrega de viviendas por VTV, este viernes 01 de octubre.

El Jefe de Estado reiteró que los billetes antiguos se siguen utilizando hasta que llegue un momento dentro de unas semanas que los nuevos billetes ocupen todos los espacios. “Van a circular un bolívar, monedas de un medio 0,50 BsD y 0,25 BsD. Hoy hicimos la reexpresión y salió bien”, dijo.

Además mencionó un posible aumento del salario mínimo a mediados de diciembre o inicios del año 2022. “Tengo mucha fe en que de octubre a diciembre habrá recuperación económica, y en diciembre queremos ver que sea el año de crecimiento a pesar de las sanciones. Elevación del ingreso de los trabajadores, el ingreso mínimo de familias a través del carnet de la patria”.

CACTUS24 01-10-21

Lo más popular