jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludVietnam condena a prisión a hombre que “propagó” el COVID-19

Vietnam condena a prisión a hombre que “propagó” el COVID-19

Un tribunal del centro de Vietnam condenó a un hombre a 30 meses de prisión por vulnerar las normas de contención del covid-19 y contagiar el coronavirus a al menos cuatro personas, informó este domingo la prensa local.

Según el periódico VnExpress, Phan Van Hoa, de 39 años, fue declarado culpable este sábado de «propagar graves enfermedades infecciosas peligrosas a otras personas». La sentencia la emitió el tribunal de la ciudad de Phan Rang, en la costa central del país.

Hoa condujo su camión el pasado 6 de julio desde Ho Chi Minh (antigua Saigón), que desde finales de abril es el epicentro de la ola más devastadora de covid-19 en el país, a su ciudad de Phan Rang, pero no cumplió con la norma de completar una declaración de salud y aislarse durante dos semanas.

En lugar de completar la cuarentena, visitó varios lugares y asistió al aniversario de un fallecimiento. En ese encuentro mantuvo contacto con decenas de personas e hizo una vida normal hasta que ocho días después empezó a sufrir fiebre y dolor de garganta y dio positivo por coronavirus.

Las autoridades rastrearon a todos sus contactos durante esos días y detectaron cuatro contagios. Esto sirvió para presentar cargos en su contra cuando se recuperó de la enfermedad.

EFE

Cactus24/27-09-2021

Lo más popular