domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaPizarro: aumento salarial impactará negativamente en la pequeña industria y en los...

Pizarro: aumento salarial impactará negativamente en la pequeña industria y en los pensionados

Miguel Pizarro, diputado por la Unidad Democrática, explicó que el actual aumento de salario tiene una fuerte incidencia de dos grupos sumamente vulnerables: la pequeña empresa y los pensionados.

Los primeros no tienen la capacidad de pulmón para soportar este aumento, y los segundos porque están fuera de cualquier mejora económica, destacó el parlamentario.

“Que el cestaticket supere el salario es una distorsión de la economía que no debe ser permitida por los trabajadores, esto sólo demuestra que el trabajador tiene una relación laboral básicamente para comer”.

Pizarro criticó al Gobierno, al recordar que “cuando eran activistas en los años 80 y 90 peleaban con Caldera y Carlos Andrés porque la bonificación salarial era más alta que los salarios“.

Señaló el también dirigente de Primero Justicia, “acá el poder adquisitivo de los trabajadores está destruido y es culpa de un modelo que no tiene producción local, no protege la capacidad adquisitiva de los venezolanos, y que al tomar medidas aisladas como un aumento salarial sin que este acompañado de las políticas complementarias lo hace realmente preocupante”.

“No es culpa del empresario ni del trabajador, ambos son rehenes de un modelo que no permite que la relación económica se desarrolle con normalidad“, concluyó el diputado de la MUD.

 

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (17/08/2016).

Lo más popular