viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaDiputado Luis Silva: incremento salarial agudiza pobreza en el país

Diputado Luis Silva: incremento salarial agudiza pobreza en el país

“El nuevo aumento salarial del 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro es una nueva estafa para los trabajadores y tendrá efectos inflacionarios inmediatos, situación que agudizará aun más la pobreza en el país”, aseguró este lunes el diputado por la Unidad Luis Silva.

En este sentido, el parlamentario quien integra la Comisión de Finanzas de la AN, señaló que los 34 aumentos salariales que hasta la fecha se han decretado se traducen en “pan para hoy hambre para mañana”.

Destacó que el ajuste salariales además insuficiente para cubrir la cesta básica  que asciende en 390 mil bolívares, “cifra que debe servir como referencia para el cálculo del salario básico, tal y como lo establece el artículo 91 de la Constitución de Venezuela”.

Sobre el bono de alimentación, Silva indicó que el hecho que este beneficio supere al salario es un fraude a los venezolanos, “que trabajan prácticamente para comprar la comida, lo que constituye una violación al convenio 95 de la Organización Internacional del Trabajo”.

De tal manera expresó el parlamentario por el estado Bolívar,  que el aumento tiene un efecto inflacionario, pues al elevar el sueldo, el Gobierno deberá a través del Banco Central de Venezuela (BCV) imprimir más billetes para honrar  los compromisos con los obreros y empleados públicos, la impresión de los billetes sin respaldo en las reservas internacionales, es la principal causa  de la inflación”, detalló Silva.

Venezuela atraviesa hoy por hoy la mayor inflación del planeta, estimada en este momento en 500% con una proyección del 700% al cierre del 2016 y de una desmesurada cifra del 1600% para el 2017.

corresponsalía Caracas

CACTUS24 (15-08-16)

Lo más popular