domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaDiputado Graterol: “Ley de emolumentos de docentes del sector oficial es un...

Diputado Graterol: “Ley de emolumentos de docentes del sector oficial es un acto de justicia”

Este jueves, la ciudad Santa Ana de Coro, capital del estado Falcón, fue sede del debate de la ley de emolumentos de los docentes dependientes del Ejecutivo tanto nacional como estadal.

La norma, a juicio del diputado a la Asamblea Nacional Gregorio Graterol (MUD), se resume en un “acto de justicia y reconocimiento” al educador.

“Esta es una ley que busca hacer justicia con los docentes. Yo creo que los docentes no solo de esta área oficial sino todos, están siendo muy maltratados en materia de su remuneración, y esta ley tiene como finalidad elevar los niveles de remuneración a fin de que puedan tener unos ingresos de cuatro salarios mínimos de acuerdo a lo que establece la ley”, explicó el diputado.

NOTACONSULTA2

El texto legal establece que el derecho a la remuneración “justa y muy por encima de sueldo mínimo” corresponde a todo el personal docente, tanto activo como jubilado, en los niveles de educación básica que presten sus servicios a las instituciones educativas oficiales.

El parlamentario detalló que la homologación de contratos colectivos también cala entre los puntos claves de esta ley que, según informó, pretenden aprobar en segunda discusión en las próximas semanas.

Al encuentro con los parlamentarios y dirigentes de la MUD de la región, también asistieron docentes de la localidad mirandina, quienes expresaron sus inquietudes y respaldo a esta norma, la cual catalogaron como un “avance” en el mejoramiento de la calidad de vida de los maestros del país.

“Esta consulta tiene la particularidad que tiene que formalizarse a través de instrumentos proporcionadas por las mismas comisiones, y aspiramos que podamos discutirlo en otros municipios dentro del lapso que sugiere la consulta”, precisó Graterol.

NOTACONSULTA3

NOTAONSULTA1

Cactus24 (28/07/16)

Lo más popular