jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaHuawei demandará a Samsung por patentes

Huawei demandará a Samsung por patentes

Huawei informó este jueves que procederá legalmente contra Samsung en Estados Unidos, pues sostiene que su competencia infringió patentes en conectividad inalámbrica para telefonía móvil. El proceso dio inicio en una corte federal del estado de California y alega que “Samsung y sus afiliados han ganado miles de millones de dólares por la venta de productos (móviles) que utilizan tecnología Huawei”.

Según lo reseñado por RCN, el gigante tecnológico indicó que lleva acciones similares en China, acusando a la compañía surcoreana de infringir las patentes que permiten a los dispositivos móviles conectarse en redes de alta velocidad (4G).

Por su parte William Plummer, presidente de Huawei en Estados Unidos, declaró a AFP “nuestra preferencia más fuerte es resolver disputas de licencias a través de negociaciones. Es desafortunado cuando tenemos que tomar este camino pero cuando eres el líder en la industria en invertir para desarrollar estas tecnologías, proteger tus inversiones es muy importante”.

Plummer agregó que la empresa había acordado previamente la autorización de sus patentes a diversas grandes tecnológicas como Apple, Qualcom y Ericcson.

Como fabricante de equipos móviles, Hawuei se encuentra muy por debajo de Samsung, sin embargo la compañía posee una importante red de negocios, además de un departamento de investigaciones, el cual gastó más de 9 mil millones de dólares en 2015.

 

Cactus24 (05/06/2016)

Lo más popular