viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesMacri: Carta Democrática no destrabará el conflicto en Venezuela

Macri: Carta Democrática no destrabará el conflicto en Venezuela

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró este domingo que mantiene aún una actitud muy crítica sobre la situación en Venezuela, pero sostuvo que la invocación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), «no va a destrabar el conflicto, reseña EFE.

«Yo he sido muy crítico, y tal vez fui el primero en decir con claridad que lo que pasaba en Venezuela era inaceptable y lo sigo pensando».

En una entrevista publicada por el portal Infobae, el mandatario indicó que espera encontrar una vía que destrabe la situación. 

«Lo que hace falta ahí es encarar un proceso que lleve a un nuevo proceso electoral. Hay mucha gente que la está pasando muy mal. En Venezuela ya casi no queda derecho humano respetado en la vida diaria».

Asimismo, Macri contestó a los referentes de la oposición venezolana que expresaron disgusto por la posición de Argentina ante la OEA, que encabeza una vía conciliadora alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activada por el secretario general del organismo, Luis Almagro. «Sigue siendo una opción, pero no va a destrabar el conflicto», aseguró. 

«Esta es una opción que hemos buscado acordada en los principales países de la OEA que no tiene nada que ver con la candidatura que hemos propuesto como país para Malcorra en la secretaría General de Naciones Unidas. Estamos buscando que se siente oposición y oficialismo en una misma mesa y convoquen a elecciones de forma anticipada».

Por otra parte, Macri repasó otros aspectos del estado actual de Argentina así como un balance de su gobierno, a punto de cumplir medio año en el sillón presidencial argentino.

Cactus24 (05/06/2016). 

Lo más popular