domingo, abril 21, 2024
InicioPolíticaRamos Allup: Hay que explotar la vía del diálogo

Ramos Allup: Hay que explotar la vía del diálogo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), declaró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantiene en conversaciones con mediadores internacionales para estudiar las posibilidades de un diálogo con el Gobierno, sosteniendo «hay que agotar la posibilidad de diálogo así una gente se ponga brava. El 92 por ciento lo está pidiendo, según encuestas y sondeos de opinión muy serios”.

Según reseñó Globovisión, tales declaraciones fueron emitidas en una rueda de prensa en la cual resaltó además la importancia de los esfuerzos de los exmandatarios de España, República Dominicana y Panamá.

Agregó que la tolda opositora ha llevado a cabo encuentros con diversos mediadores, añadiendo “si nos negamos al diálogo a priori le entregamos al gobierno el argumento de que los violentos no quieren una salida constitucional y pacífica”.

Indicó que comentó al exjefe de estado español su visión acerca del diálogo y le planteó la acusación del Gobierno hacia la directiva del parlamento alegando traición a la patria.

El diputado también abordó el tema del diferimiento en el encuentro sostenido entre la MUD y las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar paso al referendo revocatorio, aseverando que el gobierno se “empeña” en no realizar tales comicios.

 

Cactus24 (03/06/2016)

Lo más popular