viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaJosé A. Graterol: Carta Democrática es el primer paso para salir del...

José A. Graterol: Carta Democrática es el primer paso para salir del régimen

“La activación de la carta Democrática es un paso que la OEA da para que el mundo sepa que tenemos un gobierno antidemocrático que secuestró los poderes públicos y no le importa que los venezolanos mueran de hambre», así lo expresó José Amalio Graterol, coordinador político de Vente Falcón.

Para el dirigente falconiano la solicitud de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, es una señal que en Venezuela hay una dictadura «Venezuela debe salir de la OEA y quedar aislada, sin posibilidades de hacer negociaciones bilaterales», señaló.

Almagro recurrió al artículo 20 de la carta democrática para solicitar la convocatoria de un consejo permanente de los estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de este año solicitando atender a la alteración del orden constitucional y cómo afecta gravemente el orden democrático de Venezuela.

En rueda de prensa, el dirigente también refirió que el gobierno debe cumplir con las condiciones que propone la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para concretar el diálogo en el país.

Situación hídrica

Graterol, quien estuvo acompañado de miembros de Vente Paraguaná y Vente Joven, acusó al gobierno regional de no invertir los “23 millones de dólares” para la instalación de las plantas desalinizadoras y potabilizadoras.

Sobre ello se preguntó: “¿dónde están esos reales que anunció Hugo Chávez para beneficiar 600 mil habitantes?”.

 

 

Cactus24 (31/05/2016).

Lo más popular